Semana de la Promoción de la Extensión 2023

La dimensión pedagógica y de pertinencia de la Extensión Universitaria

¿Cuánto de la educación tiene que ver con el amor por los demás, hasta tal punto que educamos para que esos “demás”, esos otros, no queden librados a su propia suerte?. Hannah Arendt

Los pilares básicos de la educación superior se definen en la Docencia, la Investigación y la Extensión. En particular, existe una cuota de seducción a poner en marcha “proyectos” y mucho más en Extensión, dado que posibilitan fundar otros caminos a través de su propio andar y convierten los espacios comunes de lo comunitario, en el objeto de nuestra mirada.

El desafío de integrar a la Universidad con la sociedad e involucrarla en la elaboración de una respuesta útil y comprometida es un motor de la Extensión Universitaria de la UNLP. Esto implica la convicción de contribuir a la mejora de la calidad de vida, a la inserción social y al desarrollo personal de todos los actores sociales involucrados. Prueba de ello es la creciente cantidad y calidad de los equipos extensionistas de la FAU que han acreditado proyectos de Extensión recientemente en las convocatorias ordinaria, específica y programas por parte de nuestra Universidad, como así también en las convocatorias realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

En esta exposición se presentan los paneles que muestran avances y algunas actividades desarrolladas por los equipos extensionistas FAU, así como la propuesta de capacitaciones que se llevarán adelante a partir del segundo semestre de 2023.
1. Actividades de la Secretaría

Cursos virtuales de capacitación y formación

Cursos de oficios

CURSOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN 2023

2. Programas

Talleres Barriales de Hábitat Digno VI

Arte, Género y Esapcio Público. Proyecto Veredas

Atención Primaria del Hábitat

3. Proyectos

Arkidtecteando

El Hornero urbano

La Fotografía como Herramienta de Documentación y Difusión

Las personas ciegas y la ciudad

Introducción a la comprensión de planos de una vivienda

Herramientas digitales para lectura de planos e interpretación de planos de obra

Resignificando el Mosaico

4. voluntariados

Capacitación y Comunidad

Actividades Semana de la Promoción de la Extensión

Sector Bloque Bosque Este (Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Cs. Exactas, Odontología, Ingeniería y el Colegio Nacional)

Jueves 8 de junio
9:00 a 13:00 | Feria y exposición de póster, difusión de actividades y programas de Extensión. Explanada del edificio Abuelas de Plaza de Mayo, Facultad de Ciencias Exactas (calle 115 y 47).
15:00 | Conversatorio sobre la curricularización y jerarquización de la Extensión. Aula 4, Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

47 nº 162 La Plata. Buenos Aires. Argentina
Tel: 423-6587 al 90 int. 232