Programas FAU

Programa FAUtec

Este Programa tiene como objetivo principal propiciar la interacción entre la generación de conocimiento y su aplicación a partir de posibilidades tecnológicas.

La sede FAUtec está ubicada en Diagonal 113 entre 64 y 65 (La Plata). Es parte del Polo Productivo Tecnológico “Jorge Alberto Sabato”. Es un espacio físico destinado al desarrollo de actividades prácticas relacionadas a la enseñanza aprendizaje de la arquitectura, la investigación y la extensión universitaria. Consta de 3 aulas, área de taller/sum y pañoles, grupo sanitario e infraestructura.

Este programa es parte de la Prosecretaría Vinculación Tecnológica.

FAUtec se organiza en distintas Unidades temáticas, denominadas tec, orientadas al trabajo específico, las cuales entrarán en funcionamiento de acuerdo a la adecuación de espacios y equipamiento:

  • tec modelización: Unidad destinada a trabajos de modelos digitales en plástico depositado por fusión, estos modelos permiten visualizar en elementos las formas proyectadas. -en proceso de adquisición de máquinas específicas-
  • tec material: Unidad dedicada a trabajos con diversos materiales según necesidades de las otras unidades tec, cátedras y talleres de la comunidad FAU. Asimismo, abarcarán los servicios de corte de componentes por tecnología láser.
  • tec medioambiental: Unidad dedicada a mediciones ambientales, colaborando con la integración de variables medioambientales y la elaboración de modelos -adquisición provista a mediano plazo-
  • tec ensayos: Unidad dedicada a relacionar las tecnologías asociadas. -provista a mediano plazo-
  • tec prácticas de obras: Unidad que contempla las instancias de obras en las actividades en terreno como apoyo a las diferentes áreas de la FAU y la sociedad en general.

Pautas generales de usos y seguridad en FAUtec

Espacios FAUTEC

Herramientas 

planilla de SOLICITUD DE INGRESO A FAUTEC

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género