Bienestar estudiantil

Becas y prestaciones

La Prosecretaría de Bienestar Estudiantil pone a disposición información sobre los programas y beneficios que gestiona, articula y/o desarrolla para los/as estudiantes de la FAU con el objetivo de abordar las problemáticas que pudieran dificultar el acceso y/o permanencia en la carrera.

Entendiendo a la Universidad Pública como instrumento en la construcción de una sociedad más justa, que genere igualdad de oportunidades para todos, sin ignorar el contexto socio económico, se hace necesaria la implementación de políticas para mejorar las condiciones de los/as estudiantes, especialmente quienes se encuentran en una situación social y económica vulnerable, a fin de promover y garantizar de manera plena, la igualdad de oportunidades y facilitando, de esta manera, el acceso y la permanencia de estudiantes en los estudios de grado.

  • Préstamo anual de tableros
  • Préstamo diario de tableros
  • Bicicletero monitoreado
  • Sala de compus
  • Servicio de emergencias médicas
  • Cascos

Accedé a un tablero de dibujo hasta el ciclo lectivo siguiente. Solicitalo a través de bienestarestudiantil@fau.unlp.edu.ar o en la ventanilla de Bienestar Estudiantil de lunes a viernes de 8:00 a 21:00.

A través del cual podés acceder a un tablero de dibujo y devolverlo al final de la cursada. Solicitalo presentando tu DNI en la ventanilla de Bienestar Estudiantil de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00hs.

Cuenta con espacio para la guarda de 180 bicicletas al cual se accede con una llave magnética que pueden solicitar a través de bienestarestudiantil@fau.unlp.edu.ar o en la ventanilla de Bienestar Estudiantil de lunes a viernes de 8:00 a 21:00hs.

Se encuentra en el tercer piso del edificio de acceso de la FAU abierta de lunes a viernes de 8:00 a 21:00.

Presentando tu DNI podés acceder al uso de una de las 50 computadoras equipadas con los programas específicos para el desarrollo de requerimientos de diferentes asignatura.

en caso de requerir servicio médico de emergencia o atención médica domiciliaria pueden comunicarse a SIPEM (0221) 4513145 o en caso de encontrarse en la FAU acercarse a la ventanilla de Bienestar.

Para la solicitud de cascos, el/la docente responsable de la visita a obra deberá enviar con un mínimo de 48hs hábiles de antelación, a bienestarestudiantil@fau.unlp.edu.ar, la siguiente información:

- Nota solicitud de Cascos para estudiantes (descargar Modelo solicitud en esta sección)
- Listado de estudiantes para los cuales se solicitan los cascos (descargar planilla base Excel en esta sección)

Al momento de recibir los cascos deberán firmar el protocolo de uso, en el cual se dejará asentada también la entrega de los mismos al momento de su devolución.

Además, la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil gestiona seguros para viajes de estudio y coordina el programa de pasantías a través del cual los/as estudiantes pueden acceder a prácticas de experiencia laboral.

Bienestar Universitario UNLP

Por otro lado, se difunden los programas generados por la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP entre los cuales los/as estudiantes cuentan con:

  • Becas estudiantiles
  • Comedor universitario
  • Salud estudiantil
  • Deportes

Abiertas hasta el 1 de marzo.
Más información en: https://unlp.edu.ar/becas/

Cuenta con menú diurno a un valor subvencionado por la Universidad en 4 sedes ubicadas estratégicamente en zonas cercanas a las facultades y menú nocturno y para celíacas/os.
+ información: https://unlp.edu.ar/gestion/bienestar_universitario/estudiantes/comedor_universitario-3923-8923/

Beca de Comedor Universitario: https://unlp.edu.ar/gestion/bienestar_universitario/estudiantes/beca-de-comedor-universitario-49355/

Con servicio de atención médica clínica, consultorios ginecológicos, salud sexual y obstetricia, salud visual, salud mental, centro de vacunación y otros.

+ información: https://unlp.edu.ar/gestion/bienestar_universitario/estudiantes/amplia-cobertura-de-salud-7893-12893/

Como estudiantes de la UNLP podés practicar actividades deportivas recreativas y competitivas coordinadas por la Dirección de Deportes de la Universidad.

+ información:
https://deportes.unlp.edu.ar/

Asimismo, los/as estudiantes pueden participar de clases gratuitas y abiertas y talleres gratuitos de distintas prácticas artísticas y de apoyo académico cuyas inscripciones serán difundidas a través de las redes sociales y las páginas oficiales de la Facultad y Universidad.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género