Menú

Direcciones

Dirección de Inclusión y Géneros

La Dirección de Inclusión y Géneros de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP es un espacio interdisciplinario, transversal y multi actoral que propone establecer, en el ámbito de la FAU, estrategias, políticas y prácticas que contribuyan a la producción de condiciones socio-institucionales que visibilicen y desnaturalicen situaciones de desigualdad ante la discapacidad, las violencias por razones de género y la vulneración de los derechos humanos.

Tiene como objetivos esenciales comprender el carácter histórico y contingente de los Derechos Humanos; fortalecer la perspectiva feminista en el ámbito de la FAU; visibilizar y abordar situaciones de discriminación y violencia al interior de la facultad; ampliar políticas inclusivas para que toda persona con discapacidad pueda ser parte de la FAU; y realizar intervenciones vinculadas a generar impactos socio educativos y culturales que puedan significar aportes valiosos a la dinámica social establecida.

En este ámbito confluyen y articulan el Programa de Género y Diversidad, la UDA (Unidad de Atención a las Violencias de Género) y el Programa de Inclusión y Discapacidad.

Dirección de Doctorado

Dirección de Educación a Distancia

La Dirección de Educación a Distancia es un espacio abierto a la comunidad FAU que tiene como misión acompañar a los equipos docentes de los distintos niveles de formación, en el desarrollo de propuestas didácticas y pedagógicas que incorporen algún tipo de mediación tecnológica.

Se propone promover, gestionar y coordinar las tareas vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje mediado por tecnologías. Posibilita la construcción de un modelo que conjugue la instancia presencial y la virtualidad en un desafío que permita la articulación de ambas modalidades potenciando los alcances de cada una de ellas a través de la incorporación de los recursos y entornos virtuales institucionales en el proceso educativo presencial, semipresencial y/o a distancia.

Tareas de la Dirección EAD FAU:

  • Trabajo coordinado con la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnología de la UNLP a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia SIED UNLP en relación al conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos para el desarrollo de propuestas a distancia.
  • Planificación estratégica para la gestión de políticas EaD que acentúan la flexibilidad y los procesos de vinculación e integración académica dentro del contexto institucional y hacia la sociedad en general.
  • Desarrollo de estrategias de acompañamiento y asistencia a docentes para la mediación tecnológica en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Análisis y desarrollo de normativas y protocolos que permitan incorporar la opción pedagógica a distancia en el proceso de enseñanza de Posgrado en vista al cumplimiento de los requerimientos establecidos por CONEAU.
  • Asistencia y asesoramiento para la incorporación de recursos tecnológicos y entornos virtuales institucionales en el proceso educativo.

Dirección Institucional de Áreas

Dirección de Comunicación Institucional

Dirección de Evaluación y Seguimiento del Plan de Estudios

La Dirección de Evaluación y Seguimiento del Plan de Estudios funciona bajo dependencia de la Secretaría de Enseñanza.

La Dirección lleva adelante un conjunto de proyectos y subproyectos que, con diferentes jerarquías e incidencias en la dinámica académica de la FAU, definirán estrategias y acciones que articularán con diferentes actores de la comunidad académica: Consejo Directivo, Comisión Central de Seguimiento de Plan de Estudios, Dirección Institucional de Áreas , docentes y estudiantes.

Dirección de Coordinación Curricular del Ciclo Superior

La Dirección de Coordinación Curricular del Ciclo Superior funciona bajo dependencia de la Secretaría de Enseñanza.

Tiene como objetivo delinear las acciones necesarias para sostener y profundizar la calidad académica en la numeralidad, garantizando una dinámica de acompañamiento a estudiantes y docentes en el tramo final de la carrera –desarrollo de Proyectos Finales de Carrera (PFC), Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA) y espacios electivos que incluyen las Asignaturas Electivas Orientadas (AEO) y las Asignaturas Optativas Interdisciplinares (AOI) de acuerdo a la estructura del Plan de Estudios vigente- en vistas de promover las instancias de egreso.

Protocolo violencia de género