Protocolo ante situaciones de violencia de género

Atención ante situaciones de violencia de género

Se habilitó una línea de WhatsApp y una casilla de correo para recibir denuncias y consultas.

La Unidad de Atención a las Violencias de Género (UDA) está conformada por un equipo interdisciplinario con profesionales del campo de la sociología, el derecho y la psicología. Se trata de un espacio destinado a la difusión y promoción de los Derechos Humanos y a la puesta en práctica de estrategias de prevención, intervención y abordaje de situaciones de discriminación y violencias de género en el ámbito de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, coordinado por la Dirección de Inclusión y Géneros de la Facultad.

La UDA tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 a través del WhatsApp 2213195668 y de la casilla de correo udas@fau.unlp.edu.ar.

A través de este medio se brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencias de género. No se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

Su visión se encuadra en los preceptos enunciados en el Programa Institucional contra la Violencia de Género de la UNLP, y sus acciones están orientadas por el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia de Género y/o Discriminación.

Este programa pertenece a la Dirección de Inclusión y Géneros.

Contacto: udas@fau.unlp.edu.ar

Teléfono WhatsApp 2213195668 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Protocolo ante situaciones de violencia de género

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo pone a disposición una guía de acción y un recursero de contactos para situaciones de acoso y/u otras manifiestaciones de violencia de género que tengan lugar en el ámbito institucional.

Es un derecho de estudiantes, docentes o no docentes sentir plena seguridad en su espacio de enseñanza/aprendizaje o de trabajo. Tanto en la modalidad presencial como virtual.

¿Qué hacer frente al acoso virtual?

Descargar guía

Vías de contacto ante situaciones de violencia

Descargar

Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la Universidad Nacional de La Plata

La autoridad de Aplicación del presente Protocolo es el órgano creado en el Programa Contra la Violencia de Género, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata quien podrá solicitar dentro de su autonomía, asesoría de expertos en la temática.

Descargar protocolo

Comunicate con la FAU escribiendo a direcciondeinclusionygeneros@fau.unlp.edu.ar

Encontrarás respuestas y orientaciones a tus consultas y preocupaciones.

También podés contactarte con la UNLP a direcciongeneroydiversidadunlp@gmail.com o vía Facebook