Trámites

Tramitación del título

Se informa que a partir de la migración a Guaraní 3 y hasta nuevo aviso, las solicitudes de Inicio de Trámite de Título serán generadas digitalmente por el Departamento de Egresos al detectar el 100 % del plan de estudios completado en el sistema.

El Departamento de Egresos no realiza cierre de actas de ningún tipo, por tanto, quien haya rendido su última materia y todavía no visualice el 100 % de las materias en su sesión personal de SIU, deberá dirigir la consulta según sea el caso:

  1. Faltante de nota de examen final → Consultar al Departamento de Exámenes ( examenes@fau.unlp.edu.ar )
  2. Faltante de nota de cursada / Promoción directa / TFC / PPPA /Optativa / Electiva → Consultar al Área de Inscripciones Generales (inscripciones@fau.unlp.edu.ar)

Recuerde que siendo la tramitación enteramente virtual, debe -de ser necesario- actualizar su número de teléfono móvil y su casilla de correo electrónico, ya que será considerada como su “Domicilio Digital”. La reglamentación no establece plazos ya que los procedimientos están sujetos a la demanda de los mismos.

Luego de realizados los procedimientos internos de control de legajo académico, enviaremos a la parte interesada una notificación por mensajería personal de SIU Guaraní (con copia al mail registrado en dicho sistema), indicando los requisitos necesarios para continuar avanzando con el trámite.

Cumplidos los procedimientos finales, el Departamento de Egresos de la FAU, le comunicará que finaliza su participación en el circuito, enviando el trámite a la Dirección de Títulos y Certificaciones de la UNLP, donde seguirá su curso, hasta la finalización.

Una vez culminado (el título no requiere firma de la persona interesada) y desde la sesión personal de SIU Guaraní quedará habilitada la descarga del Certificado Analítico y del Diploma en formato PDF. Ambos documentos contienen todas las medidas de seguridad y certificaciones digitales necesarias para poder ser utilizados de inmediato, sin necesidad de realizar tramitaciones adicionales.

A partir de ese momento, ya se podrá tramitar la matrícula profesional en el Colegio de Arquitectos en el distrito de su elección.-

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género