Prosecretarías

Prosecretaría de Bienestar Estudiantil

Prosecretaria Arq. Silvana Paul (designación Res. 386/22)


La función de la Prosecretaría será coordinar actividades relacionadas a la contención y desarrollo de los estudiantes, con políticas que aborden de manera integral las problemáticas específicas con el fin de procurar el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en la carrera.

La Prosecretaría tendrá como objetivos:

  • Ofrecer a los/as estudiantes el acceso a las herramientas y recursos necesarios para su desarrollo académico
  • Promover y ejecutar cursos y actividades que le proporcionen conocimientos complementarios para colaborar con su trayectoria académica.
  • Generar y difundir herramientas institucionales que nos permitan trabajar en un ámbito libre de discriminaciones y violencias.
  • Acercar a los/as estudiantes actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas que apoyen su formación integral.
  • Gestionar becas y oportunidades para los estudiantes
  • Difundir información institucional brindando asistencia y orientación a los/as estudiantes.

Para cumplir con lo propuesto, se desarrollarán distinto tipo de actividades, vinculadas a:

  • Becas y Beneficios: En articulación con UNLP promocionará, difundirá y asesorará en el acceso a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar y beneficios como Boleto Estudiantil, Comedor Universitario, entre otros. Asimismo propiciará facilidades para uso de los estudiantes en el espacio de la Facultad: préstamo tableros, servicio de bicicletero, sala de computación.
  • Salud estudiantil: garantizará la promoción, prevención y atención médica a los estudiantes, contando con equipos de profesionales y consultorios distribuidos en distintas unidades académicas así como servicio médico de emergencias en el ámbito FAU.
  • Cursos y talleres: coordinación de espacios gratuitos de aprendizaje, integración y creación que permiten a los estudiantes acceder a la práctica y aprendizaje de temáticas de su interés: cursos de programas informáticos de dibujo en 2 y 3 dimensiones, modelado y edición de planos e imágenes.
  • Identidad: con el propósito de garantizar un ámbito sano en el cual cada estudiante pueda desarrollarse libre de violencias y discriminaciones articulación y difusión de campañas de concientización, cursos y otro tipo de capacitaciones sobre temáticas relacionadas a género y derechos humanos.

Res N 381/22

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género