La FAU

Secretaría de Coordinación Administrativa

Alcances y funciones

Gestión contínua de procesos administrativos
La Secretaría coordina la evaluación y control de los procedimientos de las Direcciones, Departamentos  y Jefaturas dependientes de la Secretaría: Económica-Financiera, Personal, Despacho, Consejo Directivo, Concursos en pos de:

  • Profundizar la calidad y eficiencia de los procedimientos administrativos
  • Generar instancias de coordinación del funcionamiento administrativo, técnico, de
    mantenimiento y de servicios.
  • Sistematizar y agilizar el acceso a la normativa vigente

Acciones:

  • Actualización del manual de procedimientos de los diferentes circuitos administrativos.
  • Adecuación de mecanismos de autoevaluación, seguimiento y control interno del sistema.
  • Promoción de una estructura de funcionamiento administrativo que promueva y favorezca la adecuada  interpretación y aplicación de normativas.
  • Análisis comparativo de casos UUNN para elaboración de textos y mecanismos de implementación  administrativa de nuevas normativas.
  • Organización de repositorio digital de resoluciones y disposiciones internas FAU para facilitar el acceso por parte de comunidad FAU.
  • Tramitación de consultas vinculadas a Ley de transparencia e Información Pública
  • Gestión de firmas digitales

Gestión de personal FAU
La Secretaría se encarga de la gestión y coordinación de los planteles de personal Docente y Nodocente  que cumple funciones en las distintas áreas de la FAU, en línea con los siguientes objetivos y acciones  para cada caso.

Personal Docente

  • Optimizar el desempeño laboral y académico de los docentes FAU.
  • Prestar asesoramiento en las tramitaciones administrativas requeridas para el desempeño de  las funciones docentes.
  • Garantizar la renovación a corto y mediano plazo de los planteles docentes, en el marco de lo  normado, y sosteniendo la búsqueda permanente del mejoramiento de la calidad de la  enseñanza

Acciones:

  • Asignación de cargos docentes. Control inscripciones y revisión de movimientos (altas-bajas) del plantel  docente.
  • Estudio de la relación docente-estudiante para la formulación de criterios de optimización de la  cantidad y distribución de docentes por cátedra
  • Asesoramiento en la interpretación normativa y en el seguimiento de procedimientos administrativos  en la tramitación de licencias, jubilaciones, altas y bajas de cargos.
  • Actualización de normativas relacionadas con la evaluación y control del desempeño de profesores y  auxiliares docentes.
  • Identificación de criterios para la normalización de los planteles docentes.

Personal Nodocente

  • Fortalecer el proceso de capacitación continua y la especialización de los cuadros
    administrativos, técnicos y de servicio
  • Intensificar estrategias de formación de trabajadores para su incorporación en función de las  áreas de vacancia.
  • Propiciar el ascenso de personal capacitado en áreas específicas.

Acciones:

  • Facilitar oportunidades para el desarrollo y obtención de titulaciones de posgrado, especializaciones  y/o capacitación de la planta de trabajadores nodocentes.
  • Promover estrategias de formación contínua de trabajadores contratados para su incorporación en  función de las áreas de vacancia

Más información
47 nº 162 La Plata. Buenos Aires. Argentina
Tel: 423-6587 al 90 int. 264

sca@fau.unlp.edu.ar

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género