Prosecretarías

Prosecretaría Vinculación Tecnológica

Prosecretaria Arq. Analía Gómez


El rol de la Prosecretaría será promover y coordinar actividades de vinculación tecnológica, fomentando la interacción entre la generación de conocimiento y su aplicación, propiciando la transmisión de conocimientos entre la FAU con sus actores internos, la investigación y la experimentación proyectual y el medio en general. Funcionará en el espacio FAUtec,  destinado al desarrollo de actividades prácticas relacionadas al grado y posgrado académico, la investigación y la extensión universitaria. Las unidades Tec brindarán asistencia a Enseñanza, Extensión e Investigación y se relacionarán con otros organismos, trabajando en la gestión y organización de proyectos.

La Prosecretaría tendrá como objetivo principal:

  • Desarrollar y fortalecer instancias de vinculación académica con el medio social y productivo de la ciudad y su región

Para cumplir con lo propuesto, se desarrollarán distinto tipo de actividades, como: servicios educativos, de laboratorio; asesoramientos, asistencia técnica, y toda otra tarea que implique la transferencia de conocimiento científico, tecnológico y cultural.

Se implementarán un conjunto de acciones orientadas a que la Facultad brinde su capacidad en recursos humanos, conocimiento y equipamiento a los efectos de coordinar:

  • Cursos para actualización del cuerpo docente de la FAU, emergentes de posgrado
  • Talleres de capacitación de oficios a la comunidad, emergentes de los proyectos de Extensión
  • Capacitaciones para nuestros egresados sobre nuevas materialidades y sus usos.
  • Prototipos demostrativos de los distintos procesos de soluciones constructivas, con la implementación de grillas tecnológicas para la enseñanza.
  • Producción de prototipos experimentales a escala demostrativa para los desarrollos de proyectos de Extensión e Investigación.
  • Experimentación proyectual para la enseñanza de grado a través de facilitación de producción de modelos a escala y producción de prototipos
  • Espacio de herramientas y máquinas para la realización de modelos a escala, de uso en Enseñanza, Extensión e Investigación

Res N 382/22

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género