Últimos días para la inscripción a Becas Internas de Entrenamiento en Investigación y Pasantías de Investigación

El programa está destinado a estudiantes avanzados/as,

Los Programas de Becas y Pasantías de Investigaci29ón -ciclo lectivo 2023- están destinados a estudiantes de la Facultad. Becas Internas de Entrenamiento en Investigación

El programa está destinado a estudiantes avanzados/as, que al momento del cierre de inscripción del concurso de beca posean al menos el 70% de la carrera aprobada.

VER REGLAMENTO 2023

Becas de entrenamiento en Investigación

Duración: 8 meses y carga horaria: 9 horas semanales

Como parte del programa, los/as becarios/as, cursaran dos  seminarios vinculados a la metodología de la investigación y la escritura científica, ambos de carácter gratuito y con una carga horaria de 30 hs.

Las presentaciones y comunicaciones se realizarán a través de la Secretaría de Investigación de la Facultad (investig@fau.unlp.edu.ar).

Se deberá completar el siguiente formulario, y enviar la documentación de acuerdo a los parámetros que figuran en el:

Formulario

Se desarrollarán en relación con Proyectos de Investigación acreditados por la UNLP o por organismos reconocidos por ella, con sede en Institutos, Centros, Laboratorios de la FAU|UNLP.

APERTURA DE CONVOCATORIA | Viernes 17/03/2023
CIERRE DE CONVOCATORIA | Lunes 17/04/2023
CIERRE DE PERÍODO ADMISIBILIDAD | Lunes 01/05/2023
INFORME DE RESULTADOS | Miércoles 07/06/2023
INICIO DE ACTIVIDADES | Miércoles 31/07/2023
PRESENTACIÓN DE INFORME PARCIAL | Lunes 11/12/2023
PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL | Martes 15/05/2024

Pasantías de Investigación

El programa tiene por objetivo incentivar y consolidar la investigación y está destinado a estudiantes dirigidos por docentes e investigadores con sede en Institutos, Centros, Laboratorios y Cátedras de la Facultad.

Las PASANTÍAS están orientadas a estudiantes de la FAU que hayan aprobado hasta el 70% de materias. La dirección será ejercida por docentes-investigadores Categorizados o docentes en Categoría de Profesor o JTP. La sede de la pasantía podrá ser un Instituto, Centro, Laboratorio, Cátedra o Taller de nuestra Facultad.

Los planes de trabajo se sustentarán en cinco líneas temáticas:

• Vivienda de interés público
  • Diseño sustentable
  • Densidad urbana/ expansión territorial
  • Tecnología y materialidad
  • Ciudad y espacio público.

Duración: 4 meses y carga horaria: 6 hs semanales

Como parte del programa, los/as pasantes, cursarán los seminarios “Introducción a la metodología de la investigación científica” y “Del dibujo al texto. Taller de Escritura Académica para arquitectos”, ambos de carácter gratuito y con una carga horaria de 30 horas.

Las presentaciones y comunicaciones se realizarán a través de la Prosecretaría de Investigación de la Facultad (investig@fau.unlp.edu.ar).

Se desarrollarán en el ámbito de Institutos, Centros, Laboratorios, Talleres y Cátedras de la FAU|UNLP.

Se deberá completar el siguiente formulario, y enviar la documentación de acuerdo a los parámetros que figuran en él.

Formulario

APERTURA DE CONVOCATORIA | Miércoles 01/03/2023
CIERRE DE CONVOCATORIA | Viernes 31/03/2023
CIERRE DE PERÍODO ADMISIBILIDAD | Viernes 14/04/2023
INFORME DE RESULTADOS | Lunes 22/05/2023
INICIO DE ACTIVIDADES | Lunes 31/07/2023
PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL | Jueves 14/12/2023

mÁS INFO

Las experiencias se sustentarán a partir del desarrollo de cinco temáticas.

Las líneas propuestas para el ciclo lectivo 2023 son:

• Vivienda de interés público
  • Diseño sustentable