Trámites

Sanciones

Por Mora

El préstamo es un derecho de todos los usuarios de esta Biblioteca. La solicitud del servicio y la renovación es personal, no siendo así para la devolución de material.
Transcurrido el tiempo convenido de préstamo (14 días corridos) el usuario incurrirá en mora y se le aplicará la siguiente sanción:

  • Suspensión al servicio por el doble de tiempo de transcurrida la mora
  • Inhabilitación para rendir examen parcial o final
  • No se expedirá certificado de estudios o diploma
  • No podrá inscribirse en el año inmediato superior

Pasados los 6 meses de mora, la facultad podrá iniciar la acción judicial que corresponda.

Por pérdida o Deterioro

El usuario es responsable del uso, conservación y resguardo del material que lleva en calidad de préstamo o su consulta en Sala de Lectura. La pérdida (robo, extravío, etc.) será sancionada con la reposición del mismo material por parte del usuario. Si esto no fuera posible por encontrarse agotado o no existiere en plaza, deberá devolver otra de similar valor científico, técnico y económico a juicio de la Dirección de la Biblioteca.

Retirar material de consulta sin autorización

El personal de servicios no solo atiende las demandas de información de sus usuarios, parte de sus tareas, es la vigilia y correcto uso de material valioso, de difícil reposición, obras agotadas, etc. que se encuentran en Hemeroteca y Sala de Lectura. Al retirar material sin autorización, el usuario incurre en una falta grave y que atenta al control y conservación de los fondos. La primera vez que incurra en esta falta, tendrá un apercibimiento. En caso de reincidir, se procederá a una suspensión que va desde un mes hasta un año.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género