logo

70 años de la enseñanza/aprendizaje de la Arquitectura en la UNLP
60 años de la creación de la FAU

Reseña

1952/1963: dos instancias fundacionales

El paso del tiempo se percibe como una continuidad donde fechas, etapas y períodos conllevan la necesidad de una mirada retrospectiva. El fin no es sólo reseñarlos, sino también valorarlos en función de construir colectivamente el futuro.

Durante 2022 y 2023 se cumplen respectivamente, 70 años del inicio de la enseñanza disciplinar y 60 de la constitución institucional de su ámbito académico propio:

* La enseñanza de la Arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata comenzó en 1952 a partir de la creación del Departamento de Arquitectura en el ámbito -institucional y físico- de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (actual Facultad de Ingeniería).

* Once años después, sobre la base de aquella experiencia –y a condición de contar con un espacio propio- se conformó la Facultad de Arquitectura y Urbanismo [FAU].

Ambos aniversarios se presentan como un punto de encuentro para revisitar la trayectoria de nuestra comunidad educativa que -con continuidades y rupturas- se constituye como referencia de una praxis proyectual con características singulares, como así también una forma de entender las necesidades de la Sociedad y producir respuestas desde el campo disciplinar de la Arquitectura y el Urbanismo.

En este marco de conmemoración y compromiso, la FAU desarrollará diversas actividades –encuentros, charlas y exposiciones, entre otras- a fin de recorrer esos 70/60 años de historia en que se formaron estudiantes provenientes de todo el país y de América Latina-. Cada instancia será una oportunidad para reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestra Casa de estudios.

Te invitamos a participar de esta celebración. Completá el siguiente formulario para recibir todas las novedades y aportar tu mirada en estos aniversarios.

Convocatoria

Premios y obras

La FAU abre la convocatoria a participar del libro “Premios y obras”

Recopilará proyectos premiado/s que hayan sido presentados por graduados/as y docentes de la Facultad 1953-2022.

Con motivo del 60° aniversario de la FAU y el 70° aniversario de los estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad abre la convocatoria a participar del libro “Premios y obras”. La publicación reunirá proyectos presentados a concurso por graduados/as que hayan sido premiados/as tanto en competencias municipales, provinciales como nacionales e internacionales.

Leer más
INSCRIBÍTE

¡Sumate!

Inscribite para enterarte y participar de los eventos

¿Qué relación tenés con la FAU?