Trámites de posgrado

a- La inscripción y admisión a Doctorado en modalidad virtual

Constará de tres pasos:

Paso 1

Inscripción: La documentación requerida (detallada en los puntos 1.1 y 1.2 de requisitos para la inscripción a las Carreras de Posgrado, según corresponda, y en la Planilla de Inscripción al Doctorado conforme a la modalidad explicitada en el punto 1.3 del Reglamento de la Carrera) deberá ser presentada inicialmente para su revisión ante la Dirección de Doctorado en el email: doctorado@fau.unlp.edu.ar . Una vez verificada la documentación presentada, se enviará un correo electrónico para que se proceda al pago (si correspondiere) de la inscripción a la Carrera (en ambas modalidades: Fundamentación Temática o Plan de Tesis).

Paso 2

Presentación según modalidad: Fundamentación Temática o Plan de Tesis

1. a) Fundamentación Temática: el postulante tendrá un plazo máximo de 36 meses para presentar el Plan de Actividades en la modalidad Plan de Tesis. Se sugiere efectuar esta presentación a partir del mes 24. Esta modalidad no habilita a la admisión, hasta la presentación del Plan de Tesis.

*Para realizar las actividades de formación básica obligatorias antes de la admisión, el postulante que no posee usuario SIU GUARANI POSGRADO, deberá inscribirse según lo detallado el punto 2.1.2. Si es usuario, podrá inscribirse a las actividades. En ambos casos se hará desde la opción “Actividades de Posgrado”, seleccionando el seminario correspondiente con el prefijo DAU.

1. b) Plan de Tesis: la presentación será evaluada externamente y luego de su aprobación, seguirá el trámite correspondiente a la admisión a la Carrera. Será informado desde la Dirección de la Carrera de Doctorado.

Paso 3

Admisión: con la aprobación definitiva del Plan de Tesis, se le notificará para que tome conocimiento de su admisión a la Carrera y se proceda al pago de la admisión (si correspondiere), debiendo además completar la matrícula anual.

A partir de esta instancia, el postulante puede considerarse estudiante regular de la Carrera y tendrá un plazo mínimo de 24 meses y un máximo de 48 meses para la presentación de la Tesis Doctoral y las certificaciones correspondientes a la realización del Plan de Formación aprobado en el momento de la admisión.

Importante: En cualquiera de las modalidades de presentación Fundamentación Temática o Plan de Tesis, se deberá inscribir desde su usuario SIU GUARANI POSGRADO, a cada una de las actividades de formación básica obligatorias, desde “Actividades de Posgrado” con el prefijo DAU.

b- La inscripción y admisión a Doctorado  en modalidad presencial

Constará de tres pasos:

Paso 1

Inscripción: La documentación requerida (detallada en los puntos 1.1 y 1.2 según corresponda) deberá ser presentada inicialmente para su revisión ante la Dirección de Doctorado (Primer piso del pabellón de aulas 12 a 14, área investigación, ubicado sobre calle 48). Una vez verificada la documentación presentada, se procederá al pago (si correspondiere) de la inscripción a la Carrera en modalidad de fundamentación temática y el equivalente a la matrícula anual.

Paso 2

Presentación según modalidad, Fundamentación Temática ó Plan de Tesis:

1. a) Fundamentación Temática: el postulante tendrá un plazo máximo de 36 meses para presentar el Plan de Actividades en la presentación Plan de Tesis. Se sugiere efectuar esta presentación a partir del mes 24. Esta modalidad no habilita a la admisión, hasta la presentación del Plan de Tesis.

Paso 3

Admisión: con la aprobación definitiva del Plan de Tesis, se le notificará para que tome conocimiento de su admisión a la Carrera y se proceda al pago de la admisión (si correspondiere), debiendo además completar las matriculas anuales faltantes.

*Importante: En cualquiera de las modalidades de presentación Fundamentación Temática o Plan de Tesis, se deberá inscribir desde su usuario SIU GUARANI POSGRADO, a cada una de las actividades de formación básica obligatorias, desde “Actividades de Posgrado” con el prefijo DAU.