Institucional y trámites de Posgrado

Inscripción a la carrera de Doctorado FAU

La inscripción a la Carrera de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo FAU UNLP deberá ser enviada en formato digital, al correo-e doctorado@fau.unlp.edu.ar. Se puede realizar durante los meses de Marzo y Agosto de cada año, y según las siguientes modalidades:

1. Inscripción con Fundamentación Temática (FT). La presentación debe ser acompañada por un/una Tutor/a. En esta modalidad de presentación se obtiene la preadmisión, hasta que la persona que postula se encuentre en condiciones de formular el Plan de Tesis.

La presentación bajo la modalidad FT será evaluada por la Carrera de Doctorado. Una vez aprobada la presentación, se podrán tomar los cursos de Formación Básica –de carácter obligatorio. Para esto, se deberá ingresar o crear un usuario en SIU GUARANÍ POSGRADO FAU, y registrarse en los mismos que aparecen en “actividades complementarias”.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN FT: Ver en el cuadro lateral “MATERIAL ADJUNTO”, el botón de “Requisitos inscripción Fundamentación Temática” y el de “Planilla de Inscripción Modalidad Fundamentación Temática”

2. Inscripción con Plan de Tesis (PT). La presentación debe ser acompañada por un/una director/a y/o Codirector/a, que cumplan con las condiciones que establece el Reglamento.

Bajo la modalidad PT, el doctorado evaluará la presentación a través de un experto en la temática de carácter externo (Evaluación Externa).

A partir de la admisión, la persona que haya presentado la postulación se considera estudiante regular de la Carrera, y consecuentemente podrá solicitar los documentos que certifiquen esta condición.

Aquellas personas que no registren la condición de becarios, docentes y/o desarrollen actividades de investigación en el ámbito de la UNLP, deberán efectuar el pago de la inscripción al Doctorado en Arquitectura y Urbanismo, y adjuntar comprobante/s para poder continuar con el proceso.

Montos y categorías de pago

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PT: Ver en el cuadro lateral “MATERIAL ADJUNTO”, el botón de “Requisitos de Admisión Modalidad Plan de Tesis” y el de “Planilla Admisión Plan de Tesis”

Los aspectos normativos para la inscripción bajo ambas modalidades se encuentran detallados en el Reglamento Interno de la Carrera. Ver el cuadro lateral “MATERIAL ADJUNTO” botón “Reglamento Doctorado”