Menú

Institucional y trámites de Posgrado

Acto de colación

El día de la entrega, el egresado debe acreditarse con el DNI -SIN EXCEPCIÓN- a las 9:30 horas en Salón de Actos Profesor Arquitecto Marcos Winograd.

  •   Los familiares ingresan a las 09:45 horas.
  •  El acto comienza a las 10 horas.
  •  Si va a asistir alguna persona con movilidad reducida, por favor comunicarlo
    con anticipación para facilitarles el acceso y la ubicación más conveniente.
  •  Les recordamos que dentro del auditorio NO SE PERMITE el consumo de
    bebidas ni comidas.
  • En caso de surgir algún impedimento para asistir, debe comunicarse con
    anticipación.
  • La única manera de brindar un servicio de excelencia es a través de un
    proceso de mejoramiento continuo, por ese motivo les pedimos que nos
    ayuden con comentarios y/o sugerencias que crean favorables, a nuestro
    correo institucional  egresos@fau.unlp.edu.ar

Secretaría de Asuntos Internacionales | Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias

Por información sobre becas para cursar estudios en el exterior, consultar con la DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS (DRIU).

La DRIU (Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias) es un espacio abierto donde estudiantes de grado y posgrado, docentes, investigadores/as y distintas personas interesadas en el área internacional pueden consultar información cultural, administrativa, académica y general, tanto de la Universidad como del exterior.

Se detalla la información relacionada con las Relaciones Internacionales entre la UNLP y diversas casas de estudio, centros, institutos y organismos públicos y privados del exterior.

info

convocatorias vigentes

Desde el botón de DOCUMENTOS DE DESCARGA, ENLACES Y REDES podrá acceder a información sobre: REDCIUN – Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales; Programa de Promoción de la Universidad Argentina; OIM; Cancillería Argentina; OEI; DAAD – Deustcher Akademischer Austausch Dienst (Servicio Alemán de Intercambio Académico); British Council Argentina; Fulbright; Campus France.

Bajo el título DOCUMENTOS A DESCARGAR, accederán información sobre Recomendaciones de Alojamiento; Política Institucional UNLP – posgrado y Certificado de aptitud psicofísica

Contacto con la DRIU UNLP

Correo-e: relaciones.institucionales.unlp@gmail.com
Teléfono: +54 9 221 644-7049
Dirección: Av. 7 Nº 776, B1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires

Facebook
Instagram
Twitter

Certificación de programas – Dirección de Enseñanza

Estudiantes y graduados/as que hayan cursado sus estudios de la carrera de Arquitectura en nuestra unidad académica, podrán solicitar la certificación de programas de estudio, enviando un mensaje a la siguiente casilla de correo electrónico: certificaciones@fau.unlp.edu.ar

Deberán indicar en el mensaje, sus datos personales y detalles necesarios para una correcta confección de la certificación, incluyendo las opciones requeridas de acuerdo al motivo de la solicitud (homologación de titulo, pase, equivalencia, beca, etcétera) y el destino que tendrá la documentación.

Las solicitudes recibidas serán respondidas con la entrega de documentación en formato PDF, en base a los datos y opciones indicados y acompañados de Firma Digital de autoridad de la FAU-UNLP.

Inscripción a la carrera de Doctorado FAU

La inscripción a la Carrera de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo FAU UNLP deberá ser enviada en formato digital, al correo-e doctorado@fau.unlp.edu.ar. Se puede realizar durante los meses de Marzo y Agosto de cada año, y según las siguientes modalidades:

  1. Inscripción con Fundamentación Temática (FT). La presentación debe ser acompañada por un/una Tutor/a. En esta modalidad de presentación se obtiene la preadmisión, hasta que la persona que postula se encuentre en condiciones de formular el Plan de Tesis.

La presentación bajo la modalidad FT será evaluada por la Carrera de Doctorado. Una vez aprobada la presentación, se podrán tomar los cursos de Formación Básica –de carácter obligatorio. Para esto, se deberá ingresar o crear un usuario en SIU GUARANÍ POSGRADO FAU, y registrarse en los mismos que aparecen en “actividades complementarias”.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN FT: Ver en el cuadro lateral “MATERIAL ADJUNTO”, el botón de “Requisitos inscripción Fundamentación Temática” y el de “Planilla de Inscripción Modalidad Fundamentación Temática”

2. Inscripción con Plan de Tesis (PT). La presentación debe ser acompañada por un/una director/a y/o Codirector/a, que cumplan con las condiciones que establece el Reglamento.

Bajo la modalidad PT, el doctorado evaluará la presentación a través de un experto en la temática de carácter externo (Evaluación Externa).

A partir de la admisión, la persona que haya presentado la postulación se considera estudiante regular de la Carrera, y consecuentemente podrá solicitar los documentos que certifiquen esta condición.

Aquellas personas que no registren la condición de becarios, docentes y/o desarrollen actividades de investigación en el ámbito de la UNLP, deberán efectuar el pago de la inscripción al Doctorado en Arquitectura y Urbanismo, y adjuntar comprobante/s para poder continuar con el proceso.

Montos y categorías de pago

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PT: Ver en el cuadro lateral “MATERIAL ADJUNTO”, el botón de “Requisitos de Admisión Modalidad Plan de Tesis” y el de “Planilla Admisión Plan de Tesis”

Los aspectos normativos para la inscripción bajo ambas modalidades se encuentran detallados en el Reglamento Interno de la Carrera. Ver el cuadro lateral “MATERIAL ADJUNTO” botón “Reglamento Doctorado”

Contacto y consultas

Dirección: 47 y 117 n°162 – Bloque administrativo, 1er piso.

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 18hs.
Tel: 423-6587 al 90 int. 268
Consultas e inscripciones: posgrado@fau.unlp.edu.ar
Consultas para certificaciones, usuario SIU Guaraní: estudiantesposgrado@fau.unlp.edu.ar

Inscripción a cursos y seminarios

Inscripción a “Actividades Complementarias de Posgrado, ACP” (cursos, seminarios y programas  no pertenecientes a carreras de posgrado)

y “Actividades Abiertas de Carreras de Posgrado” (doctorado, maestrías y especializaciones)

¿Quiénes pueden realizar las actividades complementarias de posgrado y las actividades abiertas de las carreras?

  • Graduados con título de arquitecto u otras disciplinas afines.
  • Estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura FAU UNLP, que tengan el 80% de las cursadas de la carrera aprobada.

¿Cómo me inscribo al curso/seminario/actividad que me interesa?

¿Cómo confirmo mi inscripción?

Escríbanos a posgrado@fau.unlp.edu.ar cada vez que se inscriba a alguna actividad, informándonos (obligatorio):

1) Título de grado, Universidad, año de egreso o si es estudiante FAU.

2) Si es o no docente de la FAU, detallando en que asignatura o taller

3) Adjunte el/los comprobante/s de inscripción (formato digital)

  • La Prosecretaría de Posgrado le confirmará su inscripción en el sistema Guaraní
  • Se le incorporará al sistema de pagos SACAP con el valor de la actividad.

¿Cuándo y cómo pago la actividad?

Envíenos el comprobante a alumnosposgrado@fau.unlp.edu.ar

Importante:

Finalizado el proceso, el sistema le indicará un número de transacción que deberá conservar para su seguimiento en la oficina de posgrado.

Completada la inscripción on-line, y previa indicación de la Dirección de Alumnos de Posgrado, deberá realizar el pago completo o parcial de la actividad ante la tesorería de la FAU (primer piso del hall principal) o mediante transferencia bancaria (ver botón instructivo para el pago). La inscripción será formalizada una vez confirmado el pago ante la oficina de Posgrado.

La Prosecretaría de Posgrado establecerá descuentos según las siguientes categorías:

  • Categoría A: Graduados/as de Universidades Nacionales con más de 10 años de egresados/as.
  • Categoría B: Graduados/as de Universidades Nacionales con menos de 10 años de egresados/as.
  • Categoría C: Graduados/as de Universidades Nacionales con menos de 5 años de egresados/as y estudiantes avanzados/as con el 80% de las cursadas aprobadas.

Secretaría de Posgrado

Secretario de Posgrado: Arq. Sergio Gutarra Sebastián
Teléfono 423 6587/90 interno 268
Correo electrónico: posgrado@fau.unlp.edu.ar


“Hasta tanto se dicte sentencia definitiva no se exigirá el pago de aranceles diferenciados a alumnos nacionales y extranjeros para la realización de los cursos de postgrados”

La dinámica social en un mundo complejo a nivel local e internacional en el que interactuamos, exige de los egresados universitarios una formación académica continua. Nuestra disciplina, actualmente como la mayoría de las disciplinas sufre una constante actualización, tanto en sus teorías, técnicas, tecnologías, procedimientos y prácticas (en sus diferentes aspectos). Esta dinámica obliga a los profesionales, académicos y científicos a una continua actualización, necesaria para el mejor desarrollo de su actividad y para el mejoramiento de sus prestaciones.

El siglo XXI avanza hacia sociedades en las que el desarrollo humano, la cohesión social, el espesor cultural y la calidad de vida de la gente, así como la competitividad y las posibilidades de crecimiento de la sociedad están fuertemente vinculados con la incorporación y construcción del conocimiento.

En la actual sociedad, para el desarrollo en general del conocimiento, es necesario considerar a la Educación Superior como un bien social a ampliar y democratizar. La internacionalización de los medios académicos constituye una de las tendencias positivas  del sistema universitario, así como los consorcios universitarios, la cooperación académica, los proyectos conjuntos, la movilidad de profesores y estudiantes, la conformación de redes, etc., acciones que se vienen promoviendo y desarrollando desde la UNLP y la FAU.

Por lo tanto, la formación de posgrado, no sólo se entiende como fundamental la formación de recursos humanos profesionales, sino como un proceso que en sí mismo encierra y explica el nivel de desarrollo de la investigación y de la creación de nuevos conocimientos en el campo académico y social.

Trayectoria del Posgrado en la FAU

Tradicionalmente, la Enseñanza de grado junto a la Investigación y la Extensión, constituyen los ejes centrales del accionar de la Universidad. Sin embargo en los últimos 20 años ha tomado fuerza la enseñanza de posgrado con el objetivo de cumplir con la necesidad de actualizar y otorgar formación continua que abran otros campos complejos del saber a los graduados profesionales, docentes, extensionistas e investigadores.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de la Plata se creó en el año 1963, aunque la enseñanza de la arquitectura se inició a partir del año 1952. A lo largo del tiempo, surgieron algunas propuestas de formación de posgrado consistentes en  cursos y seminarios, pero las actividades que llevan a títulos de Grado Académico de Posgrado en la FAU se iniciaron a partir del año 1992.

La primera Carrera de Posgrado en la facultad fue la “Especialización en Ciencias del Territorio”, aprobada por el Consejo Académico de la FAU en el año 1992,  posteriormente en el año 1994 por el Consejo Superior de la UNLP y finalmente por el Ministerio de Educación. Luego, se desarrollaron otras carreras de posgrado, sumando más especializaciones y maestrías, hasta llegar a la creación del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo en el año 2006, siendo éste el primer Doctorado en Arquitectura y Urbanismo acreditado por el Ministerio de Educación del país.

Simultáneamente, a partir del año 1992, también se fue ampliando la oferta de otras actividades de posgrado consistentes en seminarios y cursos, conferencias y congresos, encuentros, etc. que también hacen un aporte sustancial al desarrollo y actualización de los saberes en la disciplina.

Actualmente contamos con una oferta de 9 carreras de posgrado, y se siguen creando otras nuevas, que atienden a las diferentes demandas de formación que requiere nuestro campo disciplinar. Así mismo, anualmente se presentan a la convocatoria para la presentación de cursos y seminarios una importante cantidad de propuestas en las diferentes líneas de conocimiento de la arquitectura y el urbanismo.

Es importante destacar que en las actividades de posgrado, es central su interacción y vinculación con la formación de investigadores y docentes. No es casual que la investigación surja a partir de la creación en 1986 del IDEAHAB, que inició la promoción de la formación de recursos humanos para la producción de conocimiento y que casi al mismo tiempo se inicien las carreras de posgrado, culminando con el Doctorado como máximo grado académico que otorga la universidad.

Específicamente, con relación a la formación de Docentes, está disponible la Carrera de Especialización Docente de la UNLP de la cual participa la FAU en su coordinación, además del desarrollo de seminarios y cursos en el marco del Programa de Capacitación Docente PCD.

El Posgrado en la Facultad Hoy

La FAU cuenta con una oferta de posgrado de prestigio internacional y en permanente crecimiento, y tiene entre sus principales objetivos como institución la excelencia académica, la formación científica, técnica y artística de quienes cursan alguna de sus carreras y actividades de posgrado. En este sentido, el propósito es alcanzar el máximo nivel de enseñanza de reconocimiento internacional.

En la faz normativa, la  establece que la  enseñanza de posgrado se clasifica en carreras de posgrado conducentes a títulos académicos de especialista (especializaciones), magíster (maestrías) y doctor (doctorados), además de otras actividades de posgrado (cursos, seminarios, etc.), destinados en la FAU a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento, y producción de conocimiento tanto de profesionales, docentes, extensionistas e  investigadores.

Las maestrías y especializaciones tienen por objeto profundizar el conocimiento en una disciplina o un área específica y el doctorado la formación para la producción del  conocimiento científico. Esta búsqueda formativa requiere de planteles docentes que estén conformados por profesores e investigadores de  excelencia, como los que posee la UNLP, contando también con intelectuales y científicos de otras universidades argentinas y del extranjero.

La política de enseñanza de posgrado se enfoca, además, en la promoción del trabajo en líneas de investigación básica y aplicada de máximo nivel, contribuyendo a generar desarrollos tecnológicos al servicio de la innovación, la producción y el trabajo. La base está en las políticas de formación de profesionales de calidad en el grado y de científicos y tecnólogos de alto nivel en el posgrado. El objetivo es dar las respuestas que demandan el desarrollo de la sociedad, el estado y la empresa, en el contexto internacional, cada día más complejo.

Actualmente, las Carreras de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo son:

Doctorado en Arquitectura y Urbanismo
Maestría en Ciencias del Territorio
Maestría en Paisaje, Medioambiente y Ciudad
Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio Urbano y Arquitectónico
Maestría de Arquitectura y Hábitat Sustentable
Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano
Especialización en Higiene y Seguridad en la Industria de la Construcción
Especialización en Ciencias del Territorio
Especialización en Arquitectura y Hábitat Sustentable

Inscripción a las Carreras de Posgrado FAU

1.- Documentación requerida para la Inscripción a las Carreras de Posgrado FAU

Podrán inscribirse en las Carreras de Posgrado FAU, graduadas/os con título de arquitecta/o u otras disciplinas afines a los planes de estudio de cada Carrera. La admisión será evaluada por el Comité Académico de la Carrera.

1.1-Postulantes argentinos/as:

  • Fotografía digital de frente tipo carné
  • Copia digital DNI frente y dorso
  • Currículum vitae
  • Título de Grado o Constancia de título en trámite
  • Certificado Analítico de materias aprobadas completo.
  • Carta de solicitud de admisión dirigida al Director de la Carrera.

1.2.- Postulantes extranjeros:

Los/as extranjeros/as con residencia en argentina y DNI Argentino, que tengan el  título de grado expedido en el extranjero, deben presentar el documento de identidad del país de origen.

  • Fotografía digital de frente tipo carné
  • Copia digital Documento de Identidad del país de origen
  • Currículum vitae
  • Título de Grado con apostilla de Haya.
  • Certificado Analítico completo (con apostilla de Haya)
  • Carta de solicitud de admisión dirigida al Director/a de la Carrera

Se informa que para la tramitación del título de los estudiantes locales y extranjeros, que a partir del año 2021 será digital, les será requerida la partida de nacimiento actualizada. Para el caso de los estudiantes extranjeros, debe estar legalizada. La partida de nacimiento digitalizada deberá ser remitida al correo titulosposgrado@fau.unlp.edu.ar. El documento será solicitado obligatoriamente con la presentación del plan de tesis, aunque puede ser adjuntado con la presentación de documentación del trámite de inscripción.

*Los/as extranjeros/as que requieran tramitar la Visa de Estudiante, una vez admitidos/das a la carrera, la facultad otorgará una constancia para realizar el trámite ante la oficina de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata.

2.- Inscripción por Sistema Digital

 2.1- Paso 1
  • Si Ud. posee usuario en el sistema digital SIU GUARANI POSGRADO , ingrese con su  contraseña y diríjase a TRAMITES / PREINSCRIPCIÓN A PROPUESTAS para seleccionar la carrera. Finalizada la carga de datos, el sistema emitirá un reporte de inscripción que debe descargar en formato .pdf y adjuntar a la presentación.
  • Si Ud. no posee usuario SIU GUARANI POSGRADO, ingrese a “Preinscripción Guaraní Posgrado” para registrarse y luego preinscribirse a la carrera. Finalizada la carga de datos, el sistema emitirá un reporte de inscripción que debe descargar en formato .pdf y adjuntar a la presentación.
2.2 – Paso 2

 Enviar toda la documentación requerida en el punto 1 en formato PDF y el reporte obtenido formato PDF en el punto 2, al correo-e de la oficina de alumnos de posgrado FAU:  estudiantesposgrado@fau.unlp.edu.ar

3.- Finalización del trámite de inscripción y pago

La oficina de alumnos de posgrado le comunicará por correo la aceptación de admisión a la carrera. Una vez informado, deberá realizar el pago de la matrícula anual (si correspondiere) y de la primera actividad a cursar siguiendo Instructivo para el pago

No olvide que debe enviar el comprobante de pago a contaduría@fau.unlp.edu.ar   y estudiantesposgrado@fau.unlp.edu.ar  indicando su apellido y nombre, la carrera y concepto del pago (matricula, cuota, tesis, etc.).

Nota: durante el ciclo 2021 sólo se aceptará pago mediante depósito o transferencia bancaria. Excepcionalmente, se podrá pagar de forma presencial solicitando turno previo a través de la dirección de correo-e contaduría@fau.unlp.edu.ar

Su inscripción a la carrera quedará formalizada una vez confirmado el pago ante la oficina de alumnos de posgrado y su usuario de sistema se encontrará habilitado.

Importante: Para cursar cada una de las actividades de la carrera,  deberá inscribirse en cada ocasión obligatoriamente, a través del sistema “SIU GUARANÍ POSGRADO”  ingresando con su usuario y contraseña.

Email de contacto: posgrado@fau.unlp.edu.ar

Podrán inscribirse en las Carreras de Posgrado FAU, graduados con título de arquitecto u otras disciplinas afines a los planes de estudio de cada Carrera. La admisión será evaluada por el Comité Académico de la Carrera.

Uso de la biblioteca para graduados/as

Establecer que los Graduados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, sean considerados lectores de la Biblioteca FAU, pudiendo retirar o consultar el fondo Bibliográfico de esta Unidad Académica.

Requisitos

Para asociarse, los Graduados deberán cumplimentar las siguientes cláusulas:

  • Estar inscripto en el Programa de Vinculación con el Graduado descargar Planilla Vinculación con el Graduado
  • Presentar un servicio a su nombre (electricidad, gas, luz, teléfono, etc)
  • Foto carnet

Horario de Uso
El prestamos a domicilio es de Lunes a viernes de 10.00 hs a 19.00 Hs
El material deberá ser solicitado en las áreas de Préstamo y Sala de lectura según  corresponda.

Préstamos a domicilio
El material del depósito será prestado por un lapso de siete (7) días corridos, a considerar desde el día de retiro.

Sala de Lectura
1.- Podrán hacer uso del espacio de la Sala de Lectura y el material que allí se encuentre previa presentación del DNI.
2.- El material de Sala de Lectura NO podrá ser retirado de la misma (sin previa autorización).

Responsabilidades
1.- El lector que retire material -ya sea en préstamo a domicilio o en consultas de Sala de Lectura- perteneciente a la Biblioteca FAU, será responsable de su tenencia y conservación en el estado en que le han sido entregados.
2.- El lector podrá retirar como máximo dos (2) obras en préstamo a domicilio, y dicho material podrá ser renovado, mientras no tenga pedido de reserva.
3.- Los usuarios deberán renovar su condición de socios una vez al año.
4.- Es responsabilidad del usuario informar sobre cualquier cambio en sus datos de contacto: dirección postal, correo electrónico, teléfono.

Mora
1 Mora en la devolución del material prestado a domicilio: la mora en la devolución se penará con una suspensión que será del doble de la cantidad de los días de mora.
2 Cantidad de máxima suspensiones: 3 (tres).
3 En Sala de Lectura: en caso de ausentarse con material en su poder, será suspendido por tres (3) meses a considerar a partir de la fecha de devolución de dicho material.
4 El lector que adeudare libros cuya mora sea mayor a un mes, además de hacerse pasible a la suspensión que le correspondiera, y hasta tanto no hiciere efectiva la devolución, quedará sujeto a las medidas que se especificarán oportunamente -en forma conjunta- por las autoridades de esta Unidad Académica.

Procesos técnicos: circulacion@fau.unlp.edu.ar
Vinculación con el Medio: vinculacion@fau.unlp.edu.ar

Solicitud de título de posgrado

Cómo tramitar su título digital de posgrado

Documentación requerida previamente al inicio de la solicitud de título

Remitir al email titulosposgrado@fau.unlp.edu.ar en formato PDF los siguientes documentos:

Formulario de solicitud de título  ..\..\QUIMEY TITULOS DIGITALES\Formulario de Solicitud de Diploma Digital.docx

Inicio de la solicitud de títulos

Ver tutorial

  • Pago del título: una vez aceptada su solicitud, podrá realizar el pago desde su usuario de SIU-Guaraní y enviarnos el comprobante de pago a titulosposgrado@fau.unlp.edu.ar

Ver tutorial

Convocatoria a Doctorandos FAU para el ingreso al Curriculum Internacional Víctor Pérez Escolano

CURRICULUM INTERNACIONAL “VÍCTOR PÉREZ ESCOLANO” A DOCTORANDOS FAU – CURSADA CICLO 2020

Se abre la convocatoria para el ingreso en la primera cohorte del Curriculum Internacional “Víctor Pérez Escolano”, del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos organizado por las Facultades de Arquitectura de: Universidad De Sevilla, España – Pontificia Universidad Católica, Chile – Universidad Nacional de La Plata, Argentina – Universidad Nacional Autónoma de México, México.

La convocatoria estará abierta durante el mes de noviembre, desde el lunes 1 al viernes 29. Está dirigida a Doctorandos FAU que estén interesados de participar del régimen de Co-tutela de Tesis Doctoral, con alguna de las Instituciones participantes y que tengan las actividades de la Formación Básica aprobada.

Postulación

El interesado deberá presentar una nota dirigida al Director de la Carrera solicitando aplicar al Curriculum Internacional VpE en alguno de los Doctorados de las universidades asociadas, con el cual le interesaría desarrollar la Tesis Doctoral en Co-tutela.

Lugar de presentación:

Dirección de Doctorado
Horarios: de lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 13:00
Teléfono: 0221 423-6587 al 90 int. 265
Correo electrónico: doctorado@fau.unlp.edu.ar

Selección

La comisión académica del programa de doctorado de cada institución asociada se encargará de la selección de 2 (dos) estudiantes de doctorado para ser admitidos en el Curriculum Internacional VpE, de acuerdo con los criterios de admisión por ellas establecidos. Cada institución asociada se encargará de la inscripción de los estudiantes de doctorado admitidos en el curriculum internacional, así como del registro de las actividades del doctorando.

Duración

Los períodos individuales de investigación en el extranjero deben ser planificados, ya sea en una de las instituciones asociadas o fuera de ellas, en función del tema de investigación emprendido. Las estancias en el extranjero deben tener una duración mínima de seis meses y una máxima de doce. Durante el período en el extranjero en una de las instituciones asociadas, la investigación individual será supervisada por un profesor de esa institución de acuerdo con su normativa, pertenezca, o no, a la Comisión de Seguimiento.

Derechos y responsabilidades de los Estudiantes de Doctorado aceptados en el Curriculum
  • Acceso a los servicios disponibles en cada institución asociada.
  • Asistir a las actividades formativas y de investigación obligatorias. Para ser admitidos en el segundo y tercer año del Curriculum Internacional, deben pasar las evaluaciones establecidas por la Comisión de Seguimiento.
  • En caso de la interrupción temporal, el abandono, la exclusión y la incompatibilidad, cada estudiante cumplirá las normas vigentes en las instituciones en las que está matriculado.
  • Deberán ceñirse a las normativas y reglamentos internos vigentes de la Universidad asociada, así como también deberán respetar las leyes vigentes del país de destino que les resulten aplicables.

Doctorado FAU: Doble Titulación con Universidades de España, Chile y México

En el marco de políticas de desarrollo para el fortalecimiento institucional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y, particularmente, en la internacionalización de la Carrera de Doctorado de la FAU, instancia de formación de posgrado gratuita para el cuerpo docente de la FAU, el pasado lunes 24 de mayo se firmó -en el rectorado de la Universidad Católica de Chile- un Convenio para la implementación del Curriculum Internacional Víctor Pérez Escolano (CIVPE) entre la Facultades de Arquitectura de Sevilla de España, de la UNAM de México, la PUC de Chile y nuestra Facultad.

La firma de esta nueva iniciativa se suma a las acciones que permitieron la creación de la Red de Doctorados de Universidades Públicas de América del Sur (Miembro Fundador de la Red DOCASUR), de la cual nuestra Facultad ha renovado -el último 14 de junio por unanimidad- el rol de coordinación de la Red para los próximos dos años.

Estas acciones posibilitarán el intercambio de Doctorandos entre universidades miembros de las redes y particularmente el CIVPE, generando que Doctorandos de la FAU UNLP puedan obtener la doble titulación a partir de la firma de Convenios específicos con alguna de las Universidades anteriormente mencionadas.

En relación a lo anterior, los Doctorandos deberán cumplimentar los requisitos establecidos por las carreras de Doctorado de la Universidad de origen y la realización de un programa
curricular especifico propuesto por CIVPE, junto a una estadía en el exterior de 6 a 12 meses para realizar las actividades de formación que establezcan las Universidades de destino.

Protocolo violencia de género