Novedades

Posgrado: Inscripciones a carreras y a sus actividades abiertas

Posgrado: Inscripciones a carreras y a sus actividades abiertas

La Prosecretaría de Posgrado informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo y la Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano. Asimismo está habilitada la inscripción para las actividades abiertas de todas las carreras.

Carreras de Posgrado FAU

Doctorado en Arquitectura y Urbanismo

Presentación de trámite para inscripción y/o admisión durante marzo y agosto de 2021

La Carrera tiene como propósito que el Doctorando, a través de un conjunto de actividades académicas desarrolladas en el marco de un Plan de Estudios Personalizado -según sus antecedentes académicos y científicos-, junto a la realización de un trabajo de investigación original, profundice su conocimiento en la línea de investigación propuesta, desarrolle su actividad creadora, demuestre su capacidad para la investigación mediante aportes originales al conocimiento y perfeccione su educación integral.

Por consultas contactarse al correo electrónico: doctorado@fau.unlp.edu.ar

Más info

Maestría y Especialización en Arquitectura y Hábitat Sustentable

La principal meta académica es brindar una visión abarcativa de la relación hábitat-ambiente-energía, a fin de que el profesional pueda comprender la problemática actual, emprender acciones para la corrección o mitigación de impactos ambientales causados por el ejercicio profesional a múltiples escalas y formular estrategias de cambio positivo en la construcción del hábitat con enfoque en la sostenibilidad

Durante el mes de noviembre continuará el dictado de actividades de la Carrera, la información estará disponible próximamente, incluyendo las actividades abiertas de la carrera.

Por consultas contactarse al correo electrónico: maestria.ayhs@gmail.com

Más info

Maestría y Especialización en Ciencias del Territorio

Inicio de la 7ma cohorte de la Maestría y la 12va cohorte de la Especialización.

El Magister en Ciencias del Territorio fomenta esencialmente la interdisciplinariedad para responder concretamente con las necesidades de formación especialmente en el campo académico, y también en el campo de la gestión de políticas públicas y de la planificación urbana y territorial.

Por consultas contactarse al correo electrónico: ciencias.territorio@fau.unlp.edu.ar

Más info

Maestría en Conservación, Restauración e Intervención Del Patrimonio Arquitectónico Y Urbano

13va cohorte, inscripciones abiertas durante todo el año

La Maestría CRIP tiene por objeto brindar una formación superior en el área interdisciplinaria del manejo del patrimonio construido, profundizando el desarrollo teórico, tecnológico y material y ampliando las perspectivas de actuación en los campos de la docencia, la investigación, la gestión y la práctica profesional.

Está dirigida a graduados/as universitarios/as con el fin de profundizar aspectos de su formación disciplinar, contribuir a mejorar sus posibilidades de inserción profesional o iniciar tareas en las áreas de investigación y docencia.

Por consultas contactarse al correo electrónico: crip@fau.unlp.edu.ar

Más info

Maestría en Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad

La Maestría propone una formación pluridisciplinar a través de la problematización que desde las distintas disciplinas, como por ejemplo, Arquitectura, Urbanismo, Geografía, Sociología, Ecología, Historia, Agronomía, Derecho, etc. Allí confluyen los conceptos de Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad, abordando de este modo la interrelación entre, la configuración urbana, el medio ambiente que la precede, sustenta y se transforma con ella, y las representaciones espaciales que llamamos paisaje, a partir de la investigación de los procesos económicos, sociales, políticos y culturales de cada situación particular y de las acciones que confluyen en la forma urbana-territorial, entendida en su dimensión física y cultural.

Las inscripciones a la carrera se encuentran abiertas, se realizarán entrevistas virtuales para otorgar la admisión. Se pueden hacer consultas a la dirección de correo-e maestriapaisajeunlp@gmail.com

Por consultas contactarse al correo electrónico: maestriapaisajeunlp@gmail.com

Más info

Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano

Inicio de 5ta. Cohorte: 2022

La variedad de relaciones materiales y los nuevos modos productivos, las tecnologías digitales para la producción proyectual, las teorías que definen y posicionan las acciones, la condición del espacio como evento y no como un programa definido, los nuevos modos de apropiación del espacio público de la ciudad, los cambios que se producen ante la densidad y la utilización de las nuevas energías son algunos de los temas necesarios de profundizar en la Maestría a partir de las discusiones que surjan en los proyectos a realizar.

Por consultas contactarse al correo electrónico: maestriaenproyecto.fau.unlp@gmail.com

Más info

Especialización en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción

La Especialización en Higiene y Seguridad Laboral orientada al sector productivo de la construcción de obras civiles, se hace necesaria para quienes siendo graduados /as de las áreas de incumbencia deseen diseñar, dirigir o construir la Seguridad y la Salud en este contexto laboral. A su vez, es fuente de profundización para quienes pudiendo ejercer en el área por su formación de grado específico, fortalezcan sus conocimientos en un sector de actividad atípica, discontinua y no repetitiva, incluida en las generales de la ley pero con reglamentaciones de carácter particular ante la prevención de riesgos físicos, psíquicos y sociales derivados de la misma

Por consultas contactarse al correo electrónico: especializacion.hys@gmail.com

Más info

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA “ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE POSGRADO”, CICLO 2022.

Se informa a los interesados que el vencimiento del plazo de presentación de propuestas se prorrogará hasta el viernes 15 de octubre.

La Prosecretaría de Posgrado convoca a la presentación de “Actividades Complementarias de Posgrado” para el periodo 2022, se encuentra abierta desde el lunes 6 de setiembre hasta el viernes 15 de octubre del presente. Las bases y condiciones para las presentaciones se encuentran detalladas en el archivo adjunto “Convocatoria Actividades Complementarias de Posgrado – 2022”.

Las propuestas formativas serán en las modalidades de Curso, Seminario, Taller, Programa de Posgrado u otras establecidas en la convocatoria. En el marco del Programa de Capacitación Docente – PCD, podrán ser presentadas por Profesores Titulares y Adjuntos Ordinarios de la UNLP en general y de la FAU en particular. Las propuestas en el marco del Programa de Actualización Profesional – PAP, podrán ser presentadas por Profesores Titulares y Adjuntos Ordinarios de la UNLP en general y de la FAU en particular,  JTP FAU y Graduados Universitarios con destacada trayectoria profesional en áreas temáticas en el campo profesional.

más info

Conocé las actividades abiertas de las Carreras de Posgrado

ver actividades por carrera

ver calendario

Consultas:
Prosecretaría de Posgrado: lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 18:00; miércoles de 13:00 a 18:00

Telefónicamente: +54 221 423-6587 al 90 int. 268

Correo-e: posgrado@fau.unlp.edu.ar

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género