Actividades complementarias

Convocatoria para la presentación de “Actividades Complementarias de Posgrado 2022”

Se informa a los interesados que el vencimiento del plazo de presentación de propuestas se prorrogará hasta el viernes 15 de octubre.

El llamado está dirigido para la presentación de propuestas formativas para el Programa de Capacitación Docente-PCD a Profesores Titulares y Adjuntos Ordinarios de la UNLP en general y de la FAU en particular; y para propuestas para el Programa de Actualización Profesional – PAP a Profesores Titulares y Adjuntos Ordinarios de la UNLP en general y de la FAU en particular, a JTP FAU y Graduados Universitarios con destacada trayectoria profesional en áreas temáticas en el campo profesional.

Se podrán presentar propuestas para modalidades presenciales, a distancia y/o semipresenciales. Para el caso de las modalidades a distancia o semipresenciales, se encuentra a disposición el asesoramiento del equipo de Educación a Distancia – EAD FAU y UNLP, para el diseño, la puesta en marcha y la formación de docentes en el dictado de los cursos.

Las actividades complementarias de posgrado podrán presentarse según la siguiente clasificación:

B1) Cursos y Seminarios
B2) Jornadas, Congresos, Encuentros Científicos, Talleres O Workshops, Etc.
B3) Programa De Posgrado

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE POSGRADO 2022

Esta convocatoria es abierta y realiza en la necesidad de fomentar nuevas propuestas para las actividades de Posgrado que se realizan periódicamente, orientada a incrementar la participación de integrantes de esta Facultad, articular con otras facultades de la UNLP y con otras universidades o instituciones nacionales o internacionales reconocidas.

Surge del propósito de contar con una oferta de actividades de posgrado actualizada y permanente, que facilite planificar y programar el desarrollo del futuro ciclo académico. Dentro de esta organización, las propuestas presentadas se integrarán preferentemente a los dos programas que estructuran las Actividades Educativas de Posgrado PCD y PAP. Se priorizarán las propuestas que aborden temáticas en áreas de conocimiento no desarrolladas en las carreras de posgrado FAU. En caso de propuestas coincidentes con temáticas o contenidos que se desarrollan en los planes de estudio de las carreras de posgrado FAU, se deberán explicitar los aportes teóricos y metodológicos innovadores que los diferencien.

Se prevé el llamado para modalidades presenciales, a distancia y/o semipresenciales. Para el caso de las modalidades a distancia o semipresenciales se pone a disposición el asesoramiento del equipo de Educación a Distancia – EAD de la FAU y la UNLP, para el diseño, la puesta en marcha y la formación de docentes en el dictado de los cursos.

Para el uso de la plataforma AulasWebPosgrado – AWP de la UNLP se deberá crear y habilitar el aula virtual correspondiente, cuya solicitud se hará mediante formulario tipo ante EAD UNLP, a través de la oficina de Posgrado FAU y EAD FAU. Para la implementación del aula virtual, se requieren al menos 60 días de antelación a su inicio. En caso de disponer de Entornos Virtuales para la Educación a Distancia propios, lo deberán indicar en la presentación de la propuesta.

vER BASES Y CONDICIONES