Novedades

Arquitectos FAU fueron distinguidos en el Premio Estímulo 2021

Arquitectos FAU fueron distinguidos en el Premio Estímulo 2021

La convocatoria del CAPBA tuvo como eje “Arquitectura y Ciudad para el Siglo XXI”.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires convocó a todos/as los/as arquitectos/as con  participación en las distintas instancias distritales y regionales del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación del CAPBA a participar en el “Premio Estímulo 2021”. La propuesta fue que envíen trabajos que aborden el mismo eje temático que adoptó la X Bienal de Arquitectura y Urbanismo del CAPBA: “Arquitectura y Ciudad para el Siglo XXI”.

El objetivo en esta edición fue promover la investigación y la innovación a través de ideas, iniciativas y proyectos orientados a posibilitar que los saberes y conocimientos propios de cada localidad o región se formalicen como propuestas arquitectónicas, urbanas o teóricas, que permitan incidir en las agendas públicas locales, y a cooperar con el desarrollo y capacitación profesional de los participantes.

Trabajos de arquitectos FAU premiados en la Categoría Proyecto Arquitectónico

1° PREMIO | Estación de artistas + Museo Nacional Ferroviario
Autor: Arq. Alejandro Goyeneche
Colaborador: Arq. Mauro FELLIARO

“El origen de Estación de Artistas, surge con la necesidad de hacer foco y revitalizar el área perteneciente a una de las estaciones del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, con nuevas tecnologías, conocimiento y sobre todo recuperar la identidad que nació de este sistema de transporte, hoy en día marginado gracias a la indiferencia de muchos actores y factores”. Fragmento de la memoria.

MEMORIA

2° PREMIO | La piedra de Tolosa, Centro Cívico y Cultural
Autor: Arq. Pablo Nicolás BARROSO
Colaborador: Arq. Sebastián ERRASTI

“El proyecto se basa en la reconversión funcional y espacial de las arquitecturas ferroviarias que fragmentan y aíslan en el sector, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la comunidad, albergará las distintas actividades que de manera fragmentada la misma aún continúa desarrollando“. Fragmento de la memoria

MEMORIA

Mención | Casa Vegetal
Autor: Arq. Facundo LÓPEZ
Colaboradores/as: Juan Sebastián SAYAR, Victoria RAMOS, Mariquena BETCHER y  Candela JÁÑEZ

“El proyecto supone una exploración tecnológica que busca eficiencia energética, rapidez constructiva y bajo presupuesto, articulando nociones de sustentabilidad y necesidades del usuario, y busca la generación de un sistema constructivo de bajo impacto capaz de ser reproducido”. Fragmento de la memoria

MEMORIA

acta de resultados

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género