Arquitectos/as FAU fueron distinguidos en dos concursos

Fue en el marco del Concurso de ideas “Hito Urbano Tandil” y el Concurso para el “Nuevo Edificio Educativo del Campus de la Universidad Politécnica de Cataluña”.

Concurso de ideas “Hito Urbano Tandil”

Fue una iniciativa por la conmemoración de los 200 años de la fundación de la ciudad.

La Municipalidad de Tandil y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires/Distrito 8 convocaron a un Concurso Provincial para seleccionar ideas para la construcción de un hito urbano en conmemoración de los 200 años de la fundación de la ciudad.

La iniciativa apuntó a “seleccionar ideas para la construcción de un hito urbano, representativo de la identidad y el patrimonio cultural de los tandilenses, que se convierta en un ícono referencial de la ciudad, como así también a modo de bienvenida al visitante”.

TRABAJOS FAU SELECCIONADOS
  • AUTOR: Arq. GONZALO PEREZ
    Asociado: Arq. FERNANDO URQUIOLA
    Colaboradora/es: Johana Kleich, Carlos Brizuela y Nazareno Flores

“La expresión de nuestra propuesta se desarrolla en términos de la síntesis que abarca los diferentes estadíos del diseño urbano, desde la escala metropolitana hasta la mirada cercana del observador en el nivel peatonal.
El análisis del sitio define entender el sector como integrante de los accesos a la ciudad y permite vislumbrar la importancia de la rambla como espacio verde (futura pieza integrante del Parque Lineal) y centro de gravedad del conjunto como estructurante de la propuesta”, define la memoria.

• AUTORES: Arq. LEANDRO SBARRA y Arq. MARTIN SANCHEZ CROCCI
    Colaboradoras/es: Arbulu Ramiro,  Luciana Ñancucheo, Florencia Amendola, Micaela,  Garcia Ardito, Ademar,  Franchini, Fidel  Etcheto,Federico Cuniberti, Juan

“La propuesta no solo refuerza y enfatiza el acceso sobre la avenida Espora como uno de los principales accesos de la cuidad sino que, además, expresa la idea de continuidad de un parque lineal sobre calle Primera junta que representa la intención de conectar la secuencia de espacios públicos de toda la ciudad llegando hasta las sierras . En tal sentido la intersección de ambos ejes formara parte de uno de los momentos mas importantes de la propuesta” expresan sus autores en la memoria.

Trabajo Premiado 0131

AUTORES/AS: Arq. MAURO OMAR CALVIÑO (FAU), Mag. Desarrollo Sustentable Arq. OMAR CALVIÑO y Esp. D.S. Arqa. ALEJANDRA INES CAMERANO
Colaborador/es: Dra. NAYME L. CALVIÑO / Prof. Educación Física NADIA A. CALVIÑO / Arq. JOSEFINA TAPIA

Concurso de la Universidad de Cataluña

La convocatoria se enfocó en el Nuevo Edificio Educativo del Campus de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El Institut Català del Sòl (Incasòl) convocó a un concurso de arquitectura para construir un Nuevo Edificio Educativo del Campus de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) ubicado en Sant Adria del Besos, Barcelona.El equipo integrado por arquitectos y estudiantes FAU obtuvo el 4to premio. Estuvo conformado por el Arq. Juan Martin Flores (FAU), Arq. Oriol Capdevila, ArqGerard Torrent Izquierdo y Arqa. Marta Camañez. Participaron como asesores Estructuras: Lluís Moya (BAC Egineering) Instalaciones y eficiencia energética: Angela Amoruso / Francisco Tijeras (PGI Egineering) Arquitectura bioclimática y eficiencia energética: Gerard Torrent (4RQ Arquitectura) Sostenibilidad e impacto ambiental: Jordi Castellano (GBM) Simulación y análisis energético: Carles Guillèn (Bioàmbit) BIM Mánager: Pep Coll (EiPM). Fueron colaboradores/as: Arq. Matias Erguy Grill, Arqta Evelyn Aquino, Sr. Ignacio Mazzuccelli, Sr. Leandro Cercato, Srta. Lucia Allende, Srta. Micaela Amendola, Srta. Luciana Ñancucheo, Srta. Estefania Agüero y Sr. Santiago Marelli.

“Se trata de una propuesta arquitectónica sostenible realizada integralmente en madera y metal, buscando generar una apuesta hacia una ciudad construida con nuevas tecnologías y materiales más sustentables, buscando re-definir y re-establecer una menor huella de carbono en ámbitos Urbanos”, expresan sus autores/as.