Se abre la convocatoria a 72 vacantes para Prácticas Pre Profesionales Asistidas

Este llamado se enmarca en el desarrollo del Programa de Articulación con la Gestión Pública a partir de la firma de numerosos convenios con distintos municipios.

La Secretaría de Enseñanza FAU abre la convocatoria a 72 vacantes para Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA) conveniadas para estudiantes que cursan Ciclo Superior. Esta convocatoria se enmarca en el desarrollo del Programa de Articulación con la Gestión Pública a partir de la firma de numerosos convenios con distintos municipios.

La inscripción se realizará a través del formulario on-line que estará disponible hasta el jueves 9 de junio a las 12.00. Se priorizará a aquellos/as estudiantes que estén más próximos/as a la finalización de la carrera.

formulario de inscripción

Una vez terminado el período de inscripción no se realizarán inscripciones fuera de término y en caso de ser necesario se realizará/n el/los sorteos correspondientes para cubrir la/s vacante/s.

La Secretaría de Enseñanza enviará la notificación correspondiente a partir del jueves 16 de junio de 2022.

Municipalidad de Magdalena

Tutor: Arq. Viviana Mariano – Arq. Abel Turcatti

Se realiza la convocatoria para: 9 estudiantes (a organizarse en tres grupos de 3 estudiantes)

Municipalidad de Chascomús

Tutor: Arq. Rosario Placenave, Patricia Méndez

Se realiza la convocatoria para: 3 estudiantes (a organizarse en grupos)

Municipalidad de La Plata – Bioparque La Plata

Se realiza la convocatoria para: 30 estudiantes (a organizarse en grupo)
Modalidad: Presencial + Virtual

Municipalidad de Berisso

Se realiza la convocatoria para: 16 estudiantes (a organizarse en dos grupos de 8 estudiantes)
Modalidad: Presencial + Virtual

Municipalidad de Luján

Se realiza la convocatoria para: 14 estudiantes (a organizarse en dos grupos de 7 estudiantes)

Sobre las PPPA

Las PPPA son aquellas actividades realizadas por los/as estudiantes en el campo profesional a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la currícula académica y aplicarlos en las PPPA donde deberá verificarse un pensamiento sistémico integrado para la labor profesional.

Se plantean como un complemento de la formación de grado y fortalecen la adquisición práctica de los conocimientos formales propios de las incumbencias profesionales.