Asignaturas

Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA)

Las Prácticas Pre Profesionales Asistidas son aquellas actividades realizadas por los/as estudiantes en el campo profesional a fin de poner en práctica los conocimientos
adquiridos en la currícula académica y aplicarlos en las PPPA donde deberá verificarse un pensamiento sistémico integrado para la labor profesional

Las PPPA se desarrollarán en el Ciclo Superior de la carrera, en diferentes ámbitos del ejercicio de la profesión. Dichas tareas podrán llevarse a cabo en el ámbito público o privado o en la FAU a través de tareas de investigación, extensión y transferencia.

Las PPPA se plantean como un complemento de la formación de grado y fortalecen la adquisición práctica de los conocimientos formales propios de las incumbencias
profesionales; tienen como objetivos primarios:

• Proporcionar a cada estudiante una aproximación a la práctica profesional, afianzando y concluyendo el nivel de preparación logrado en el transcurso de la carrera.
  • Transferir al diseño arquitectónico y urbanístico, en niveles de complejidad y profundidad acordes a la práctica profesional, las capacidades desarrolladas en
    el Ciclo Medio.
  • Profundizar el ejercicio del pensamiento crítico y creador, a los efectos de sortear situaciones concretas y objetivas en relación con las amplias problemáticas contemporáneas de la disciplina y el hábitat.
  • Orientar adecuadamente a el/la futuro/a egresado/a dentro de las perspectivas laborales y de especialización de la profesión en la región.

Reglamento PPPA

Descargar anexos