Patrones modales de movilidad y desarrollo urbano no planificado en la ciudad de La Plata

El trabajo analiza, para el caso de La Plata, las prácticas de movilidad de los hogares y el consumo energético y emisiones contaminantes involucradas, en relación a la forma del desarrollo urbano. El análisis diferencia la expansión residencial en cinco áreas y relaciona sus prácticas de viaje predominantes con el tamaño de los hogares, el consumo energético y la contaminación involucrados. Los análisis realizados y sus resultados permiten profundizar la problematización del modelo de desarrollo expansivo y no planificado de las ciudades argentinas, así como también visualizar los límites en los resultados de densificación habitacional y poblacional que se llevaron adelante en la ciudad de La Plata desde 2003 a la actualidad.

• AON, Laura Cristina
  • GIGLIO, María Luciana