Finaliza la inscripción para el ingreso 2021

El trámite de inscripción para los/as ingresantes 2021 se realizará hasta el 18 de diciembre. Los/as aspirantes deberán completar la planilla electrónica en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

Instructivo SIPU 2021

Guía ingreso 2021

CONDICIONES Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Los/as aspirantes deberán relizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

La UNLP establece que los/as interesados sólo pueden inscribirse en una sola carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación:

• Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.
  • Una foto de frente del aspirante.
  • Certificación o “Titulo-Certificado Único” de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En caso de no haber completado aun el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

Resolución para estudiantes extranjeros/as

curso introductorio

La Secretaría Académica plantea la realización de un curso para ingresantes con el objeto de dar una concepción global de la Arquitectura como carrera y como disciplina, y el tipo de instrumentos que se utilizan.

En ese marco el Curso, de carácter introductorio y diagnóstico, se concibe como un período de comprensión del compromiso que significa esta nueva etapa, la de la Educación Superior, proponiendo conocer el funcionamiento, ritmos y tiempos de nuestra facultad.

Te invitamos a recorrer el blog del curso introductorio en su edición 2020