Cierra la inscripción para acceder a la beca “Tu PC para estudiar”

Enfrentada en tiempos de pandemia al desafío de resguardar la inclusión de todos/as los/as estudiantes universitarios, la Universidad Nacional de La Plata otorgará computadoras o tablets a quienes las necesiten con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades para estudiar.

Por Resolución, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, decidió poner en marcha esta iniciativa que se implementará en forma de beca. En el marco del Programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”, perteneciente a la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP, se implementará ahora la Beca denominada “Tu PC para Estudiar”.

Los/as estudiantes recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.

La beca tiene la finalidad de que aquellos/as estudiantes que carezcan de recursos socioeconómicos puedan continuar sus estudios y permanencia dentro del sistema de educación superior.

Los/as interesados/as podrán formalizar la inscripción hasta el 9 de junio ingresando a la página web www.becas.unlp.edu.ar.

Los requisitos para acceder a la beca son:

• ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP
  • no poseer un título universitario y/o terciario previo
  • haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web
  • haber entregado en tiempo y forma la documentación respaldatoria solicitada
  • que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.
  • Para estudiantes avanzados/as: haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).

VER RESOLUCIÓN 938

VER ANEXO DE LA RESOLUCIÓN 938