Docentes y graduados/as FAU fueron premiados en el Concurso de Anteproyectos “Parque de la Ciudad”

El Colegio de Arquitectos de Chubut (R1) y la Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia desarrollaron conjuntamente el Concurso Parque de la Ciudad.

Participaron de la convocatoria 75 equipos profesionales y el 2° y 3° premio fueron obtenidos por equipos conformados por graduados/as y docentes FAU.

El 2° premio fue otorgado al equipo conformado por la Arqa. JULIANA DESCHAMPS, el Arq. FABIO ESTREMERA, la Arqa. JAVIERA GAVERNET y el Arq. EZEQUIEL SPINELLI, el  Arq. ANDRES FRANCESCONI, el Arq. IGNACIO CARON y  Julian Kelis. En el equipo colaboraron los estudiantes Martin Bravi, Facundo Casales, Leandro Cercato, Santiago Marelli, Ignacio MAzzuchelli, Mario Pemintel Lines, Joaquin Traverso y Leandro Vogel.

El jurado destacó que “El proyecto construye un amplio escenario visual sobre el mar de gran calidad a partir de una extensa loggia bien diseñada y proporcionada”.

Ver láminas

El 3° premio fue obtenido por  Arqa. MARCELA ORCAJE y el Arq. GONZALO PEREZ. Con un equipo de proyecto conformado por Arqa. Leticia Marinelli, Arq. Patricio Munguia, Arq. Fernando Urquiola , Arqa. Sofia Galdos y las estudiantes Soledad de Diaz y Florencia Santillán.

En este caso, el jurado señaló que “El proyecto del parque se organiza a partir de un edificio patio ubicado en el centro del predio y a partir del cual se reparten las áreas y sectores con mucho cuidado y con el criterio de constituir un ámbito de carácter regional. El edificio patio resulta una propuesta de notable factura con una resolución con referencias a la cultura arquitectura que se suman a los de la organización del parque.”

Ver láminas

Sobre el concurso

La convocatoria tenía como propósito general, lograr las mejores ideas para el diseño de un parque para la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el ex predio del Ejército Argentino, en el Barrio General Mosconi. a la vera de la ruta Nacional 3 (acceso norte Km 3) con un tamaño aproximado de 4,6 hectáreas.

Incluyó también, el desarrollo de un edificio dedicado a la música (capacitación y producción de música popular), con una superficie aproximada de 1900 m2, que concentre las actividades de coros, talleres de música popular y bandas de la ciudad en un solo lugar. ” Un edificio con vocación integradora, popular y abierto a toda la sociedad, que interactúe de manera pacífica con su entorno (Área de Patrimonio Histórico y Cultural) y que se adecue paisajísticamente con el Jardín Histórico del Chalet Huergo, recientemente declarado Monumento Histórico Nacional”.