Se prorrogó el envío de resúmenes para el Congreso de Pensamiento Visual y Comunicación en la FAU

Convocatoria abierta hasta el 30 de abril.

El Congreso de Pensamiento Visual y Comunicación se desarrollará de forma
presencial los días 13 y 14 de noviembre de 2023 en la FAU.

Su objetivo es propiciar el debate y la difusión de experiencias y avances científicos, académicos, de extensión y de la actividad profesional, así como la interacción de investigadores, docentes y estudiantes sobre temas relacionados al pensamiento
visual y comunicacional de la disciplina arquitectónica.

El evento es organizado por el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar – L’egraph- cuyos/as integrantes pertenecen a los seis talleres que constituyen el área Comunicación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP- -Comunicación N° 1, N° 2 y N°3 y Sistemas de Representación N°1, N° 2 y N°3- .

Se realizará en el marco del 60-70 FAU-UNLP -70 años de la enseñanza/aprendizaje de la arquitectura en la UNLP y 60 años de la creación de la FAU-, dando continuidad a las 1ras y 2das Jornadas de Pensamiento Visual y Comunicación, realizadas durante el ciclo lectivo 2019 y 2021.

Los ejes temáticos estarán relacionados con las áreas de conocimiento que reconoce el plan de estudios de la FAU: Arquitectura, Comunicación, Historia, Planeamiento y Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión.

Se llevarán a cabo diversas conferencias a cargo de destacados profesionales invitados y se presentarán trabajos en mesas de debate con el fin de generar un intercambio de ideas y de conocimientos en el campo disciplinar de la comunicación en arquitectura.

La producción generada será difundida a través de una publicación con ISSN que se alojarán en el Portal SEDICI de la UNLP.

Plazo para el envío de Resúmenes |  30 de abril, 2023
Plazo para el envío de Ponencias | 16 de julio, 2023