PROCREAR II: Trabajos ganadores del Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia

Producciones de graduados y docentes FAU fueron seleccionadas en las categorías “Zona Metropolitana” y “Zona costera”.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat promovió el Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia – Procrear II. Fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), el certamen estuvo dirigido a arquitectos y arquitectas matriculados/as de la provincia de Buenos Aires.

Las propuestas seleccionadas permitirán ampliar los modelos de vivienda disponibles en el marco de las líneas de crédito Casa Propia y Procrear II.

Las tipologías fueron elegidas por un jurado compuesto por miembros del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, CAPBA y FADEA, junto a un representante de cada zona (Metropolitana, Pampeana Norte, Pampeana Sur y Costera), designado por los/as participantes del Concurso. La selección tuvo en cuenta criterios de calidad arquitectónica, adecuación al Programa Casa Propia – Procrear II y a la multiplicidad de modos de vivir, innovación, funcionalidad y flexibilidad, diseño sostenible, accesibilidad universal, racionalidad y eficiencia constructiva, entre otros.

Zona Metropolitana

•  Autor/a: Arq. Maria Cristina Carasatorre – Mat. CAPBA 3639 / Arq. Luis
    Federico Risso
    Colaboradoras/es: Arq. Emilio Beilinson / Arq. Franco Lofiego /Srta María Sol
    Villaverde. Imágenes: Arq. Enrique Nakano
  •  Autores: Arq. Juan Carlos Etulain  / Arq. Alejandro Lancioni / Arq. Ignacio Di Gilio – Mat.
    Colaboradores: Arq. Luciano Di Gregorio / Sr. Nicolás Luna Weber / Sr. Benjamín
    Saab
  • Autor: Arq. Fernando Sebastián Fariña
    Colaborador/a: Arqa. Emilia Lucila Fernández / Agustín Ichuribehere