Módulo 4: Metodología para la enseñanza de Matemática aplicada a la Arquitectura utilizando herramientas informáticas

Docente/s responsable/s
  • Ing.a Stella Maris ARRARÁS
Código de inscripción

Pp504

Inicia

2 de Septiembre de 2023

Finaliza

30 de Septiembre de 2023

Modalidad de dictado

Semipresencial (presencial FAU47, virtual AWP)

Carga horaria

Días y horarios

Actividades sincrónicas de 14:00 a 18:00 hs - Actividades asincrónicas quincenales.

Áreas de conocimiento

Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión

Campos de aplicación

Diseño - Procesos Didácticos

Consultas administrativas de aranceles e inscripciones: estudiantesposgrado@fau.unlp.edu.ar

En el Momento 4, se hará una reflexión en comunidad de la utilización tan necesaria de algunas herramientas TICs que, por versatilidad, llevan a adaptar las clases expositivas, con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de diseño y ejemplos. Motivando el desarrollo de la inteligencia práctica y la inteligencia lógico-matemática, como así también aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar los diseños.

Todas las herramientas, apps, web, etc. propuestos, tienen por objetivo potenciar el aprendizaje activo centrado en el estudiante, favorecer la comunicación efectiva, mejorar el trabajo en equipo y formar en competencias.

Entendemos que la muestra, el compartir la experiencia genera una instancia de riqueza didáctica en tiempos de trabajo colaborativo y cooperativo.