Gestión de Infraestructura y Arquitectura Escolar

Docente/s responsable/s
  • Mg. Arq. Flavia Mabel RINALDI
  • Mg. Arq. Natalia Soledad LUCHINI

PAP (Programa de Actualización Profesional)

Código de inscripción

ACP 102

Inicia

15 de Septiembre de 2022

Finaliza

1 de Diciembre de 2022

3 meses

Modalidad de dictado

A distancia sincrónico ( EaD -Educación a Distancia)

Carga horaria

36 horas. 12 encuentros virtuales de 3 hrs. cada uno, frecuencia quincenal, 3 meses

Días y horarios

18:00 a 21:00

Áreas de conocimiento

Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión

Campos de aplicación

Producción y Gestión

Mail de contacto: arqyeducacion.fau@gmail.com

Si bien la educación es un tema que ha sido incorporado a la Arquitectura desde el siglo XIX, ha sido mucho el recorrido histórico que produjo cambios en relación a dónde y cómo se ejerce la tarea y es en la actualidad, cuando la incertidumbre se presenta como una oportunidad para revisar qué lugar ocupa el edificio en la educación y cómo deberían ser los espacios donde se enseña y se aprende. Se pretende difundir las prácticas de la arquitectura que vinculan los diversos componentes de la gestión de educación y sus espacios, el análisis de lo existente y el debate de las nuevas ideas y propuestas. El programa del curso propone capacitar a los profesionales de la arquitectura, el diseño, la construcción, como también a profesionales  relacionados con la gestión interinstitucional y territorial en términos de diseño, urbanismo y pedagogía en aquellos aspectos básicos y complejos de conceptos, operación y gestión de la arquitectura e infraestructura escolar.