Aspectos normativos y gestión de obras patrimoniales

Docente/s responsable/s
  • Dra. Liliana Zendri
  • Arq. Esteban Casas
Código de inscripción

CP112

Inicia

17 de Mayo de 2024

Modalidad de dictado

presencial y telepresencial (híbrido sincrónico). EAD (Educación a Distancia)

Carga horaria

30 hs. + 10 hs. de tutoría.

Días y horarios

17:30 a 22:00 hs.

Contacto crip@fau.unlp.edu.ar

Partimos de considerar a la creatividad humana abierta a la realidad, al encuentro, que incorpora las cualidades del entorno y la tradición en su proceso de diseño, proceso que genera experiencias reversibles y se inserta en un ámbito particular, al que enriquece mejorando la calidad de vida y humanizándolo con sus productos.

Sostenemos que el hombre operando en el ámbito de la cultura humaniza gradualmente esa realidad. Por lo tanto, éste debe desarrollar una forma de conocimiento que le permita captarla en conjunto, en concreto, y con carácter de compromiso. Se trata de superar el confinamiento del conocimiento en perspectivas particulares y lograr una visión integral.

Este seminario propone abordar contenidos generales dirigidos al interés en la preservación y protección del patrimonio cultural en sentido amplio, pero con acento en la problemática de la tutela jurídica y la gestión del mismo, el estudio de normativas jurídicas indispensables para lograr la efectiva tutela de los bienes culturales y para determinar las normas para el correcto uso del patrimonio y la oportuna gestión de los bienes culturales.

Se trata de una instancia introductoria que, ajustándose a la modalidad del ciclo, tiene por objetivo completar la formación adquirida en el grado, pero, fundamentalmente, introducir a los egresados en el campo interdisciplinar vinculado a la temática del patrimonio cultural