Novedades

Nuevo reglamento interno de evaluación de permanencia docente

Nuevo reglamento interno de evaluación de permanencia docente

En la última sesión de Consejo Directivo se aprobó por unanimidad el proyecto de gestión que reglamenta los procedimientos de evaluación de permanencia en la FAU.

El reglamento establece los procedimientos internos de evaluación de permanencia para Profesores/as, Jefes/as de Trabajos Prácticos y Ayudantes de Curso Diplomados/as ordinarios/as. Esto permitirá recuperar los procesos de evaluación periódica y la actualización de propuestas. Condiciones e instancias que se implementarán en simultáneo a los procedimientos establecidos y vigentes para la obtención de nuevos cargos ordinarios, los cuales seguirán siendo exclusivamente mediante Concursos Públicos de oposición, propuesta y antecedentes, en el claustro que corresponda.

Esta normativa institucional de la FAU contribuirá al desarrollo académico y en particular al fortalecimiento de la enseñanza mediante la evaluación del desempeño docente, en relación a propuestas pedagógicas, metodologías y procesos que enriquezcan la calidad del aprendizaje.

En este sentido, contempla la evaluación en las distintas escalas de responsabilidad y sus alcances en cada una de las cátedras y talleres de la Facultad. La primera comprende al equipo de profesores/as emergentes de concursos de antecedentes, propuesta y oposición, retomando así instancias que permitan actualizar y/o evaluar propuestas pedagógicas.

Con posterioridad a esta evaluación de equipos de Profesores/as, deberá generarse el desarrollo de evaluación del cuerpo docente comprendiendo a Jefes/as de trabajos prácticos y Ayudantes (de curso) diplomados/as.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género