Ya está disponible el libro On Architectural Education II / La Formación en Arquitectura II

Es resultado del trabajo conjunto entre la FAU, la Escuela de Arquitectura de Illinois y la Escuela Técnica Superior de Catalunya.

El libro La Formación en Arquitectura II. Procesos formativos: aprender y enseñar reúne parte del trabajo conjutno desarrollado a lo largo de 2021 por la Illinois School of Architecutre de la University of Illinois at Urbana-Champaign (Illinois, Estados Unidos), la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès de la Universitat Politècnica de Catalunya-Barcelona Tech. Las instituciones educativas coorganizaron un ciclo internacional de mesas redondas dedicadas a la Formación en Arquitectura.

En el segundo ciclo de estas charlas, que tuvo lugar entre noviembre y diciembre de 2021, se debatió sobre la formación en arquitectura más allá de la centralidad del proyecto en el proceso formativo. Estuvo enfocado desde una perspectiva transversal que buscó trascender las típicas áreas departamentales y sumirse en una exploración amplia y abierta de los Procesos Formativos: aprender y enseñar.

Este segundo volumen, compaginado por Virginia Selene Deluca (docente de Teoría de la Arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata), presenta textos nuevamente elaborados post-facto de 17 de las 24 ponencias del segundo ciclo de mesas redondas. La edición y coordinación estuvo a cargo de Alejandro Lapunzina, Joan Moreno Sanz, Horacio Horacio y Virginia Selene Deluca.

Descargar libro