Novedades

Taller de construcción con pallets, una propuesta de Extensión en 3 municipios bonaerenses

Taller de construcción con pallets, una propuesta de Extensión en 3 municipios bonaerenses

A lo largo de tres encuentros virtuales, se desarrolló el taller de construcción con pallets, a cargo del Arq. Edgardo Lufiego. Este espacio educativo con modalidad a distancia es coordinado por la Secretaría de Extensión FAU, en conjunto con el Programa de Articulación con la Gestión Pública, y se brinda en el marco de los acuerdos con los municipios. En esta edición los/as vecinos/as que se interesaron en la propuesta pertenecen a los partidos de Brandsen, Magdalena Chascomús. La idea es continuar con este proyecto, y llegar a la mayor cantidad de municipios posibles, en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del taller fue brindar herramientas para comprender y despertar el ingenio de como utilizar las tarimas (pallets) empleadas en el transporte a obras de materiales de construcción, para ser reutilizadas en las envolventes (techo o panel de cierre pared) de una vivienda o de construcción accesoria.

“Las condiciones actuales, debido a la pandemia del COVID 19, con la consecuente necesidad de quedarse en casa, restringiendo los encuentros presenciales nos motiva a reformular las estrategias de las actividades a desarrollar, así como, ampliar el universo al cual se dirigen las acciones y esfuerzos, lo que conlleva ampliar el espectro de las actividades y trabajos propuestos”, expresó el docente.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género