Se presentó el libro de las 2das Jornadas de Pensamiento Visual y Comunicación

Descargalo de manera gratuita.

Este miércoles 24 de agosto se presentó el libro digital que reúne los trabajos presentados en las 2das Jornadas de Pensamiento Visual y Comunicación.

La publicación contó con el trabajo de compilación de Fabiana Carbonari y Andrea Ulacia y de las editoras Camila Martín y Camila Vila.

Las jornadas tuvieron lugar durante el ciclo lectivo 2021 bajo la organización del Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar – L´egraph-, con integrantes de los seis talleres que constituyen el área Comunicación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo -Comunicación N° 1, N° 2 y N°3 y Sistemas de Representación N°1, N° 2 y N°3-.

Se presentaron trabajos nucleados en las áreas de Arquitectura; Comunicación; Historia; Planeamiento y Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión. Las presentaciones transmiten experiencias o proyectos desde la Investigación, la Docencia, la Extensión y la actividad profesional.

Las propuestas abordaron el tema del pensamiento visual y la comunicación en su doble vertiente: como parte del proceso proyectual y como registro de espacios arquitectónicos -obras, paisajes urbanos o ciudades. Fueron elaboradas por graduados/as, arquitectos/as docentes, investigadores/as, pasantes, becario/as y estudiantes (con apoyo de una persona graduada) que abordaron el tema del pensamiento visual y la comunicación en su doble vertiente: como parte del proceso proyectual y como registro de edificios, paisajes urbanos o ciudades existentes.

Descargar Libro