Se llevó a cabo el Taller “Construyendo la sociedad que Micaela soñó: sensibilización”

Fue una propuesta desarrollada en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Con la participación de más de 80 estudiantes, docentes y nodocentes se realizó en la FAU el Taller “Construyendo la sociedad que Micaela soñó: sensibilización”.

El taller, impulsado por la Dirección de Inclusión y Géneros, fue brindado por Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, la joven militante y feminista, víctima de femicidio en 2017. Su caso inspiró la sanción de la Ley 27.499, “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para los tres poderes del Estado.

A lo largo de la jornada se promovió la reflexión y el diálogo en torno a las formas de violencia de género que existen en nuestra sociedad. Se trabajó a partir de vivencias y experiencias de los/as participantes para pensar cuáles pueden los caminos para deconstruir estereotipos y dar lugar a vínculos equitativos y libres de violencia.

Esta propuesta es parte de la formación permanente para afianzar la construcción de una Facultad promotora del reconocimiento, la ampliación y la protección de derechos.