Se lleva a cabo el Capítulo II de Itinerarios Urbanos para recorrer obras de Arquitectura moderna

Este sábado 27 se realizará el Capítulo II de Itinerarios Urbanos recorriendo Obras de Arquitectura Moderna de la Ciudad de La Plata en el marco de las actividades conjuntas con el Museo de Arquitectura y Urbanismo “Adela Margarita Martínez” (MAMM) del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa es organizada por el por el equipo del LATEC FAU UNLP que coordina anualmente las Caminatas de Jane Jacobs en La Plata, Jane’s Walk La Plata

El recorrido, tendrá como lugar de inicio – encuentro, a las 17:00, en el Parque Saavedra, en el encuentro de las calles 12 y 65, partirá desde allí para reconocer una serie de obras de vivienda colectiva y finalizará en la Casa Curutchet, a las 19:00.

En el inicio, a las 17 :00 se compartirá con los asistentes a la Deriva Urbana Moderna, el propósito y sentido de la misma y en el cierre, a las 19:00, en la Casa Curutchet, el grupo se encontrará con arquitectos y arquitectas referentes de las obras que brindarán sus experiencias en relación a ellas.

Toda la actividad se realizará de manera gratuita, con inscripción previa en el correo casacurutchet@capba.org.ar

El Museo MAMM, con sede en la Casa Curutchet, tiene entre sus objetivos poner en valor el Patrimonio Arquitectónico Bonaerense a través de Muestras físicas de Arquitectura y Urbanismo, una página web con un mapa interactivo de la Provincia de Buenos Aires y la realización de Itinerarios Urbanos y Regionales guiados por arquitectos referentes de cada región de la Provincia.

Por eso este segundo capítulo de Itinerarios Urbanos culminará con la palabra de las y los arquitectos mencionadas/os, reconocidos profesores de nuestra Casa de Estudios.

Se realizará un cierre de esta nueva etapa el día 4 de diciembre a las 19:00, en la plazoleta de Casa Curutchet, recuperando las experiencias del 30 de octubre y la del sábado 27 de noviembre. A las 21:00 habrá un concierto acústico que brindará Santiago Tavella, músico, artista visual, escritor, curador y productor del Cuarteto de Nos.