Se inició el curso FAU en la Escuela de Invierno de la UNLP

Se desarrolla con más de 40 personas inscriptas. El viernes 9 habrá una mesa redonda abierta para todo público.

El lunes 29 de agosto se inició, en el marco de la Escuela de Invierno de la UNLP, el curso Mercado de suelo urbano, intervención planificada e Instrumentos de regulación para una ciudad integrada y sustentable. La experiencia en Brasil y Argentina.

Esta propuesta busca reflexionar sobre las razones derivadas del comportamiento de los mercados de suelo urbano, que transforman a las ciudades y regiones en la contemporaneidad, con el fin de sentar bases para la intervención planificada.

La coordinación del curso está a cargo del equipo docente de la Especialización y Maestría en Ciencias del Territorio FAU: Esp. Arqa. María Julia Rocca (UNLP), Prof. Cons. Arqa. Isabel López (UNLP) y Dra. Arqa. Licia Ríos (UNLP).

“Es un tema de gran interés porque las lógicas del mercado de suelos y vivienda urbano explican muchos de los problemas sociales urbanos más urgentes”, señaló la Arqa. Ríos.

A lo largo de estos encuentro se buscará reflexionar sobre las razones derivadas del comportamiento de los mercados de suelo urbano, que transforman a las ciudades y regiones en la contemporaneidad, con el fin de sentar bases para la intervención planificada. Para eso se desarrollarán conceptos y herramientas de teoría económica; se abordarán procesos reflexivos sobre la importancia de una intervención planificada sobre el mercado de suelo urbano; la exploración de una mirada integradora sobre distintos instrumentos para la regulación del mercado de suelo urbano y el análisis de experiencias  en Brasil y en Argentina, sobre los alcances y resultados de la implementación de las políticas de suelo y los instrumentos de regulación.

Mesa redonda

El viernes 9 de septiembre se desarrollará la Mesa redonda “MERCADO DE SUELO, INTERVENCIÓN PLANIFICADA E INSTRUMENTOS DE REGULACIÓN”.
Será de 18:30 a 20:30, en modalidad telepresencial y se entregarán certificados.

Exponen: Dra. Arqa. Cintia Barenboim (UNR), Dra. Arqa. María Lucía Refinetti Rodrigues Martins (Urbanismo Universidade de São Paulo) y Prof. Cons. Arq. Isabel López (UNLP)

Comentarista / Coordinadora: Esp. Arqa. María Julia Rocca (UNLP), Dra. Arqa. Licia Ríos (UNLP).

Acceso vía Zoom: ID de reunión: 854 9647 4156

Sobre la Escuela de Invierno

El curso forma parte de la Escuela de Invierno de Posgrado de la UNLP, un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de ofrecer alternativas a estudiantes de Posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y/o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.

“Entiendo que es muy importante que esta propuesta forme parte de la Escuela de Invierno porque en su marco se amplía el alcance del curso a los múltiples interesados en el tema que trataremos. Este es de interés de muchas disciplinas, ámbitos de actuación y lugares de residencia/trabajo dado que está destinado a quienes estudian o están interesados en la ciudad desde la perspectiva académica como a quienes se vinculan a su planificación y gestión”, agregó Ríos.