Se brindará el seminario de Posgrado “Otras Disciplinas Proyectuales: Técnicas Constructivas Alternativas”

Estará a cargo del Profesor José Cavallero de la Universidad del Litoral y el Mg. Arq. Alejandro Casas (FAU), en el marco de la Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano.

El seminario “Otras Disciplinas Proyectuales: Técnicas Constructivas Alternativas” será dictado por el Prof. José Cavallero (Universidad Nacional del Litoral) y el Mg. Arq. Alejandro Casas como profesor local FAU.

El curso propone un ámbito de discusión y construcción colectiva de conocimiento. Se plantea una reflexión sobre las técnicas constructivas en general y sobre la materialidad y el proyecto; una mirada en relación a la técnica aplicada en el proceso proyectual.

La idea fundamental, antes que el repaso teórico en materiales y tecnologías
específicas, es conformar un ámbito de exploración proyectual empleando las tecnologías y las técnicas constructivas como las herramientas básicas. Buscar que la materia entregue su máximo potencial para definir el espacio arquitectónico. Procurar evitar las especulaciones estéticas preconcebidas, explotando el uso objetivo y a la vez creativo, heurístico de las tecnologías.

De este modo se buscará reflexionar sobre el valor del pensamiento técnico en la fenomenología del lenguaje y del espacio resultante y su valor como herramienta de comunicación.

Esta actividad es abierta con cupo.

El seminario se desarrollará entre los días:

• Viernes 21 de abril 9 hs a 14  y de 16 a 21
  • Sábado 22 de abril de 9 a 14