Novedades

Producción de docentes FAU fue seleccionada en la Convocatoria de Libros de Cátedra 2022

Producción de docentes FAU fue seleccionada en la Convocatoria de Libros de Cátedra 2022

En el marco de la Convocatoria de Libros de Cátedra | Año 2022, realizada por EDULP (Editorial de la UNLP), se presentaron 113 proyectos y participaron más de 55 evaluadores y evaluadoras de toda la Universidad.

La propuesta de la FAU seleccionada fue “Temas de Proyecto en Taller de Arquitectura”, del Arq. Gustavo PAGANI, el Arq. Juan ETULAIN y la Arqa. Victoria GOENAGA (Taller Vertical 8).  Este trabajo parte de sistematizar distintos Ciclos de Charlas realizadas por profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo.

“La idea de publicar las actividades de taller como estrategia pedagógica nos lleva a la incorporación didáctica de una serie de Ciclos de charlas, que- luego de haber tenido que internalizar y aprender la práctica docente en la modalidad virtual-, entendimos que estábamos preparados como colectivo para incorporar una actividad que tienda a dinamizar y estimularnos al Taller en su conjunto”, expresan en la propuesta.

El libro aborda temas de proyecto complementariamente a los contenidos que se trabajan en el Taller, como así también profundiza con los/as invitados/as, otros que se vienen implementando.

“Como estrategia, tiene la potencialidad de poner frente a estudiantes y docentes a profesionales y académicos que cuentan con una vasta experiencia, con los cuales se puede interactuar y generar vínculos que ensanchan al Taller más allá de su ámbito e integrantes que lo conforman”, agregan.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género