Participá como Estudiante Guía en el ¨Vivo la UNLP¨

El programa busca que estudiantes de la UNLP compartan sus experiencias dentro de la Universidad y Facultad con chicos y chicas de escuelas secundarias.

Se encuentra abierta la inscripción para ser Guía del VIVO la UNLP, uno de los programas gestionados desde la Dirección de Vinculación del Nivel Medio dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario. El mismo busca que estudiantes de la UNLP compartan sus experiencias dentro de la Universidad y Facultad con chicas y chicos de escuelas secundarias.

El objetivo de este programa es propiciar un espacio que opere como primer acercamiento directo a la Universidad. De esta forma, al vivenciar la experiencia en grupo y de manera contenida, pueden trabajarse distintos miedos y prejuicios que se tienen en torno a los estudios de grado.

El “Vivo la UNLP” será del 23 al 27 de octubre y, durante esa semana, las  y los estudiantes secundarios compartirán la experiencia de ser parte de la Universidad Pública junto a estudiantes de las carreras que les interesan. Se visitarán y realizarán distintas actividades en las 17 facultades, la Biblioteca de la Universidad, el Comedor Universitario, el Centro de Arte, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales, el Campo de Deportes y otras dependencias de la UNLP.

La inscripción para estudiantes universitarios que deseen ser Guías del VIVO la UNLP se encuentra abierta hasta el jueves 31 de agosto.