Mapa FAU: Una plataforma para conocer la producción académica de la Facultad

A través de esta herramienta vas a poder encontrar PFC, Tesis de Posgrado, Proyectos de Investigación y Extensión en los que participen estudiantes, docentes y graduados/as de la Facultad.

El Mapa FAU es un sitio que tiene como objetivo promover la accesibilidad y difusión de la producción de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Los proyectos, obras, programas y espacios de prácticas referenciados responden a la enseñanza de Grado, Posgrado, Extensión e Investigación. También se visualizarán -en una segunda etapa- publicaciones y producciones realizadas en conjunto con otras instituciones, ya sea a través de la asistencia técnica o el asesoramiento.

Se propone acceder a la producción académica de una nueva manera, sumando la territorialización y espacialización. Se orienta –a través de una actualización permanente– a generar una base de datos georreferenciada que permita dos acciones prioritarias:

• Dar visibilidad y accesibilidad pública a la producción de la FAU
  • Generar una herramienta de gestión que colabore como un instrumento para la toma de decisiones.

ir al mapa

acercate al hall fau donde se presenta una instalación para conocer este proyecto. la misma consta de un cubo interactivo realizado por el Instituto de Investigación en Informática (III-LIDI) de la Facultad de Informática – UNLP y permite ver videos que reúnen obras y proyectos de la región.

Los objetivos del Programa Mapa FAU – Datos Abiertos son:

• Promover la accesibilidad y difusión de la producción FAU – UNLP
  • Potenciar la accesibilidad a la producción universitaria generada desde sus pilares fundamentales: enseñanza de grado, enseñanza de posgrado, extensión e investigación, abierta a la comunidad.
  • Brindar información y saberes emergentes de la producción generada en la universidad pública, mostrando a la comunidad las líneas de pensamiento, debates, construcciones teóricas, generadas en el ámbito de la FAU-UNLP.
  • Crear las condiciones para integrar y compartir los datos territoriales, así como mecanismos que faciliten a los usuarios su consulta y utilización.
  • Gestionar la información como herramienta de gestión
  • Gestionar la información generada en las diferentes áreas de la Facultad, en enseñanza de grado, posgrado, extensión e investigación, aportando datos que orienten la toma de decisiones respecto a las políticas a adoptar en cada caso.
  • Generar una herramienta de gestión que permita analizar los alcances territoriales de la producción de la FAU – UNLP.
  • Optimizar los recursos en la construcción y organización de un sistema de información territorial, unificar la obtención, procesamiento, almacenamiento, actualización y publicación de datos generados desde la institución.

El Programa MAPA FAU – datos abiertos es desarrollado y actualizado por un equipo de profesionales SIG y personal técnico informático coordinado por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, que -desde el año 2022- se encuentra adherida a infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

Desde la UNLP se promueve el uso de software libre para el desarrollo, mantenimiento y actualización de MAPA FAU utilizando exclusivamente, software libre.

Contacto con el equipo técnico por consultas o comentarios podés escribir a: extension@fau.unlp.edu.ar