La FAU conmemoró los 40 años de democracia ininterrumpidos

El miércoles 6 de diciembre se realizó en el Salón de Actos FAU “40 años de democracia. Celebramos, reconocemos y revaloramos”. Estuvieron presentes autoridades de la UNLP y la FAU, estudiantes, docentes, nodocentes y representantes de ADULP y ATULP.

“Este evento nos permite poner en valor lo realizado en estos años. Es la construcción colectiva -con el aporte individual- lo que permite el crecimiento permanente de nuestra Facultad, para que tengamos la Facultad que tenemos en relación a los concursos, la Reforma Universitaria, la generación de oportunidades”, señaló el Decano Arq. Gustavo Páez en la apertura del evento.  “El desafío es el desarrollo académico con inteligencia práctica para dar una respuesta como universidad pública allí donde la sociedad lo requiera”, agregó.

Durante el acto se entregaron distinciones a quienes han articulado distintas instancias para el desarrollo institucional y académico: Vicedecana, Vicedecanos y Decanos elegidos/as por la representación de los distintos claustros del cogobierno de la Facultad entre los años 1983 y 2023.

También se reconoció a cada presidente/a del CEAU de estos 40 años -Movimiento Universitario Intransigente, Unite, Dale al Frente, Agite Estudiantil, Franja Morada-,  representantes docentes y Nodocentes, como así también a Presidentes de la UNLP que representaron a nuestra Facultad.

Asimismo se realizó una distinción a miembros de la “Red ex alumnos de la FAU” y del equipo ganador del concurso “Sitio en memoria de las víctimas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo -Estudiantes, Docentes, Nodocentes, Graduados y Graduadas- del terrorismo de Estado y fallecidos/as en el exilio, 1975/1983”. Se trata del 1° Monumento recordatorio en un establecimiento universitario, después del retorno a la democracia, inaugurado en 1995.

LISTADO DE RECONOCIMIENTOS

Durante el acto se presentó un video institucional con fotografías y documentos de nuestra casa de estudios en este aniversario, que también se enlaza con los 70 años de la enseñanza/aprendizaje de la Arquitectura en la UNLP y los 60 años de la creación de la FAU.