“La educación pública es uno de los pilares en los que se sostiene la identidad de nuestra Nación”

Luego de conocerse el resultado de las elecciones presidenciales, el Consejo Directivo FAU reafirmó lo expresado en la “Declaración de Rosario” firmada por Rectores/as de universidades públicas.

Tras conocerse los resultados del balotaje y la próxima asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, el Consejo Directivo FAU en su reunión del jueves 23 de noviembre, ratificó su compromiso con la defensa y el fortalecimiento de la universidad pública como uno de los pilares en los que se sostiene la identidad de nuestra Nación.

Previo a las elecciones, las rectoras y los rectores de Universidades Públicas -incluyendo la UNLP- presentaron en conjunto la “Declaración de Rosario”, que fue ratificada en el documento del 90º Plenario de Rectoras y Rectores de San Luis a la que el Consejo Directivo FAU adhirió -previo a las elecciones generales de octubre- en el que se manifiesta que “la educación es un derecho humano universal y un bien social que debe ser garantizado por políticas públicas. La educación no puede ser dejada en manos del mercado, no puede ser un negocio para pocas o pocos. La educación forma mujeres y hombres en valores democráticos y universales, que prepara para su inserción en el sistema productivo, en el tejido social, para contribuir al desarrollo y al crecimiento inclusivo de nuestra Nación”.

En ese mismo documento se resalta que este sistema educativo “es fruto del esfuerzo de la Argentina, construido por generaciones y generaciones, por millones de jóvenes y adultos mayores con el convencimiento de que el estudio, el esfuerzo y la educación son una maravillosa herramienta de transformación, de inclusión, un canal social ascendente, que no solo nos mejora como personas sino, fundamentalmente, como sociedad”

Hoy, más que nunca, y en la víspera de celebrarse los 40 años de democracia ininterrumpida se reafirma el compromiso con la construcción de una universidad pública, gratuita y de calidad.

Ver declaración