Novedades

Exposición del TVA 12 en el Hall FAU

Exposición del TVA 12 en el Hall FAU

Podrá visitarse durente las próximas dos semanas.

En el Hall FAU puede recorrerse una muestra del Taller Vertical de Arquitectura 12 Sánchez – Lilli – Costa. Reúne la producción de los trabajos troncales del 1er cuatrimestre del 2022 y el 2do cuatrimestre del curso 2021. En los paneles y maquetas expuestas se presentan algunas propuestas representativas de los cursos que median entre Arquitectura 1 y el Proyecto Final de Carrera. Asimismo pueden apreciarse el Primer Premio Arquisur 2022 y el Segundo Premio del Concurso “Nuevos espacios para el CEAU” obtenidos por estudiantes del Taller.

Los trabajos expuestos indagan en el marco de la problemática “Arquitectura y Paisaje” como par que termina de conjugar y sintetizar los subsistemas básicos de la Arquitectura (funcional, espacial, y tecnológico), entendiendo la atención al lugar como una de las primeras consideraciones a todo proyecto, y al proyecto como una actividad intelectual en el cual se entrelazan actos creativos y argumentos disciplinares en conjunción con aspectos sensibles e intuitivos.

Del mismo modo y en un proceso de profundización creciente a lo largo de los cursos en el Taller, los proyectos expuestos indagan en las propiedades de la materia en su doble vertiente: Los materiales (su naturaleza, capacidad de trabajo mecánico y de expresión: Lo tectónico – lo a-tectónico) y la estructura (estabilidad, resistencia, esfuerzos, tecnología)

“Desde nuestra propuesta pedagógica y como tema central a abordar el en proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina, destacamos el trabajo ideativo y de proyecto en maqueta, como herramienta indispensable para la experimentación espacial”, expresan desde el TVA12. Y destacan que reconocen el taller “como el ámbito propicio para la investigación, la reflexión y la generación de ideas creativas para transformar nuestro hábitat, y al Proyecto como el instrumento más importante para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la Arquitectura.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género