Exposición del TVA 12 en el Hall FAU

Podrá visitarse durente las próximas dos semanas.

En el Hall FAU puede recorrerse una muestra del Taller Vertical de Arquitectura 12 Sánchez – Lilli – Costa. Reúne la producción de los trabajos troncales del 1er cuatrimestre del 2022 y el 2do cuatrimestre del curso 2021. En los paneles y maquetas expuestas se presentan algunas propuestas representativas de los cursos que median entre Arquitectura 1 y el Proyecto Final de Carrera. Asimismo pueden apreciarse el Primer Premio Arquisur 2022 y el Segundo Premio del Concurso “Nuevos espacios para el CEAU” obtenidos por estudiantes del Taller.

Los trabajos expuestos indagan en el marco de la problemática “Arquitectura y Paisaje” como par que termina de conjugar y sintetizar los subsistemas básicos de la Arquitectura (funcional, espacial, y tecnológico), entendiendo la atención al lugar como una de las primeras consideraciones a todo proyecto, y al proyecto como una actividad intelectual en el cual se entrelazan actos creativos y argumentos disciplinares en conjunción con aspectos sensibles e intuitivos.

Del mismo modo y en un proceso de profundización creciente a lo largo de los cursos en el Taller, los proyectos expuestos indagan en las propiedades de la materia en su doble vertiente: Los materiales (su naturaleza, capacidad de trabajo mecánico y de expresión: Lo tectónico – lo a-tectónico) y la estructura (estabilidad, resistencia, esfuerzos, tecnología)

“Desde nuestra propuesta pedagógica y como tema central a abordar el en proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina, destacamos el trabajo ideativo y de proyecto en maqueta, como herramienta indispensable para la experimentación espacial”, expresan desde el TVA12. Y destacan que reconocen el taller “como el ámbito propicio para la investigación, la reflexión y la generación de ideas creativas para transformar nuestro hábitat, y al Proyecto como el instrumento más importante para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la Arquitectura.