Estudiantes realizaron sus Prácticas Pre Profesionales en convenio con el Municipio de La Plata

Se desarrollaron entre diciembre y febrero en la Secretaría de Planeamiento y la Secretaría de Espacios Verdes.

En el marco del convenio específico de colaboración, celebrado en julio de 2022 entre la FAU y el Municipio de La Plata para desarrollar Prácticas Pre-Profesionales Asistidas (PPPA) en la Secretaria de Planeamiento y la Secretaría de Espacios Verdes fueron convocados/as los/as estudiantes de la FAU durante el segundo semestre del año 2022.

Durante diciembre 2022 y febrero del presente año un grupo de estudiantes desarrolló las actividades propuestas y coordinadas por la Secretaria de Espacios Verdes.

Luego de realizar la experiencia, se coordinó la presentación del resultado abordado por los equipos a partir de exponer sus propuestas. Los/as participantes de la reunión reconocieron a este espacio como de sumo valor en la formación de las/os estudiantes por su acercamiento a una problemática real y concreta, con la finalidad de resolver y ejecutar pequeñas obras que el municipio proyecta dentro del plan de recuperación de los espacios verdes del Partido.

Participaron del encuentro, por parte de la Secretaria de Espacios Verdes, las Arquitectas Andrea Logiodice y Clara Ameri, que coordinan y asisten a las/os estudiantes en el organismo y además son docentes de esta Facultad, así como también la Secretaria de Enseñanza Arqa. María Laura Fontán y la Prosecretaria de Vinculación con el Medio y Transferencia Arqa. Andrea Ulacia.