Más de 500 estudiantes, docentes y expositores participaron de la Feria de materiales y tecnología en FAUtec

Durante 3 días hubo charlas, exposiciones y espacios de aplicaciones prácticas.

Desde el miércoles 4 al viernes 6 de octubre, la FAU convocó a una Feria de materiales y tecnología en la sede FAUtec. El evento se planteó como un espacio de encuentro entre de producción con los procesos de enseñanza; se realizaron exposiciones y aplicaciones de materiales y tecnologías a desarrollar dentro del ámbito de la Arquitectura. Además, se contó con charlas a cargo de expositores de empresas del sector de la construcción. Entre las temáticas abordadas estuvieron iluminación, aislación, eficiencia energética, grifería y sanitarios, sistemas constructivos en madera, diseño de techos verdes, entre otros. Participaron docentes y estudiantes de la Facultad y del último año de Escuelas Técnicas de la ciudad.

La feria permitió promover la vinculación de empresas relacionadas a la actividad con los/as estudiantes, docentes y graduados/as mediante una muestra de materiales y tecnologías propias del ámbito del diseño arquitectónico.

“Es la primera experiencia de este tipo en la Facultad y pensamos que puede repetirse con algunas jornadas específicas a futuro. Se armó pensando 4 actividades teóricas y prácticas por día, donde distintas empresas pudieran presentar sus materiales. En FAUtec tenemos los espacios y el equipamiento, eso es fundamental“, explica la Arqa. Analía Gómez  Prosecretaria de Vinculación Tecnológica y una de las organizadoras del evento.

“Soy Marcelo, soy estudiante de 2ndo año. Estuve participando en FAUmat en charlas y actividades. Tengo 17 años de experiencia como albañil. Me gusta ver todo esto porque veo formas de mejorar la eficiencia del tiempo de construcción o refacción”, cuenta uno de los participantes.

“Estuve en charlas sobre la eficiencia energética, el etiquetado en viviendas y el sistema EIFS. Jornadas como estas son fundamentales, donde estamos docentes, estudiantes y empresas. Si bien muchos alumnos se están formado y quizás cuando se reciban cambien los materiales, ya tienen una experiencia previa. Hay otros que ya están trabajando en estudios o como albañiles. Así que este contacto práctico es fundamental”, expresa el Arq. Mario Calisto Aguilar, Profesor de la FAU.

“Participé de dos charlas -de sistema EIFS y con paneles SIP- que me explicaron mucho la parte técnica y práctica”, expresa Ailén, que se recibió el año pasado y participó de la feria. “Vinimos juntas, estuve en las mismas charlas y también en una sobre iluminación en edificios públicos. Me parece que es importante estar en estas exposiciones que tienen parte práctica que no siempre tenemos durante la carrera. Está bueno tener estas posibilidades”, suma Rocío.