Estudiantes de la FAU y de la Universidad de Granada realizaron una nueva jornada de intercambio

Fue en formato virtual dentro del marco de la asignatura Electiva “Técnicas avanzadas de comunicación Arquitectónica”.

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior d Arquitectura d Granada (España) y de la asignatura electiva “Técnicas Avanzadas de Comunicación Arquitectónica” (TACA) de la FAU participaron nuevamente de una jornada de intercambio debido a la finalización de la asignatura y la exposición de los trabajos finales de la misma.

Se desarrolló en formato virtual el 31 de octubre. Los coordinadores fueron el profesor Rafael de Lacour (ETSAGr), la Arqa. Analía Jara, la Esp. Arqa. Tania Zuccari, el Ing/Arq. Ariel Badr y contó con la colaboración de la Arqa. Ana Centeno (TACA).

Durante la sesión se mostraron los trabajos finales de 6 grupos, el formato de los mismos fue un audiovisual de 2 minutos de duración máximo. Se abordaron temáticas del habitar, el uso los espacios urbanos, transitar la universidad, espacios liminales, etc.

Los audiovisuales que fueron expuestos son los siguientes:

•  “Espacios Liminales” – Arteaga Cuiza Cristian, Fuentes Facundo, Famá Lautaro, Ibañez Braian, Bautista Pablo.
  • “Mono m2”- Di Zeo Milagros, Montaña Catalina, Ilari Victoria, Bustamante Martina, Etcheverry Victoria, Rau Nazarena.
  •  “Convivir, conmemorar, concurrir, concluir.”- Díaz, Juan, Monreal Pedro, Ferrari María Guadalupe, Silva Juan Ignacio, Cunicella Ibarra Jonatan, Baleztena Martina, Cancela Elina, Fiorda Sofía.
  •  “Escenarios discontinuos”- Acosta Valentín.
  •  “Inaccesibilidad”- Gobato Bruno y Nicolás, Grandon Carolina, Nagore María Clara, Oropeza Micaela, Prado Mercedes.
  • “Travesia luminica: la apropiación”- Rigo Nicolás, Amador Luis, Rodríguez Yoni, Russo Agostina, Bonino Cristian.

En esta sesión crítica participaron los estudiantes autores de los audiovisuales y por la ETSAGr los Sres. Juan Mañas y Marcos Garcés.

La dinámica de la clase fue un exposición y acto seguido la crítica de los integrantes de la ETSAGr a cada una de las propuestas. Fue una experiencia pedagógica muy enriquecedora que seguramente volvamos a repetir el próximo año debido al interés y la motivación de los actores de las 2 casas de estudios.