Estudiantes de la FAU y de la Universidad de Granada realizaron una jornada de intercambio

Fue en formato virtual, en el marco de la asignatura electiva “Técnicas Avanzadas de Comunicación Arquitectónica”.

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada y de la asignatura electiva “Técnicas Avanzadas de Comunicación Arquitectónica” (TACA) de la FAU participaron de una jornada de intercambio. El encuentro, en formato virtual, se desarrolló el 29 de agosto y fue coordinado por el profesor Rafael de Lacour (ETSAGr), la Arqa. Analía Jara (TACA – L’ egraph), la Esp. Arqa Tania Zuccari (TACA) y el Ing./Arq. Ariel Badr (TACA) y contó con la colaboración de la Arqa. Ana Centeno (TACA).

Durante la sesión, estudiantes de Granada explicaron el proceso que siguieron en 2020 para la elaboración del documento audiovisual denominado HIL ANDO, que fue rodado en Laujar de Andarax (Almería) a partir de una experiencia de recorrido de deriva como ejercicio de reconocimiento y aproximación proyectual, realizado para la asignatura Proyectos 6 que imparten los profesores Rafael de Lacour y José María Romero.

“En la conexión que se extendió por más de 1 hora, los estudiantes de las 2 casas de estudio pudieron verificar que utilizaban el mismo lenguaje para comunicar arquitectura, factor que motivo y promovió el encuentro”, señala la Arqa. Tania Zuccari.

“HIL ANDO es un material que nos servía para mostrar a nuestros estudiantes a modo de aporte para el desarrollo de su propio trabajo final, que será en formato audiovisual. Se hizo un intercambio muy fructífero para ambas universidades. Para los estudiantes de Granada fue una muy buena experiencia contar a sus pares que viven al otro lado del Mundo sobre su producción. Por eso destacamos que fue una experiencia pedagógica positiva”, agrega.

En 2020 HIL ANDO fue premiado en el Certamen Audiovisual de vídeos de 2 minutos grabados con teléfono móvil ENTREPLANOS 4 – Cine, ciudad, arquitectura, organizado y promovido por la Fundación Arquitectura Contemporánea (FAC), obteniendo el Segundo Premio del Jurado y el Primer Premio del Público. Fue realizado por los estudiantes Laura Berlango, Pablo Campillo, Marcos Garcés, Juan Mañas, Jordi Moyá y David Orihuela.