El Laboratorio de Investigación Proyectual convoca al workshop Sustancia

El primer encuentro se desarrollará el viernes 24 de junio.

El Laboratorio de Investigación Proyectual (Lab IP) convoca al primer encuentro del workshop Sustancia que tendrá lugar el 24 de junio. Este taller propone una introducción al campo de los biomateriales con el objetivo de trabajar las nociones básicas y explorar su realización como ensayo para el diseño de propiedades a través de su elaboración. Estarán a cargo las docentes Arqa. Remedios CASAS y Arqa. Fiorella BACCHIARELLO.

El taller se realizará en dos encuentros -el segundo con fecha a convenir- divididos en cuatro momentos. La modalidad de trabajo es teórico-práctica (presencial).

“La materia y los procesos de proyecto poseen una relación intrínseca caracterizada por la alternancia de modos que van desde la pasividad, donde a la materia se le impone una forma previa, hacia ciertos modos de resistencia donde posee una posición más activa en la que la forma ya no le es impuesta, sino que emerge desde ella, más precisamente de sus propiedades, entendiendo que la manipulación de sus atributos contribuye a un vínculo alternativo entre proyecto, materia y materialidad”, expresan en la convocatoria..

Más info