El HiTePAC presenta un Archivo Virtual de arquitectura

Más allá de la actual situación de emergencia sanitaria que plantea restricciones concretas en la consulta de material bibliográfico físico, las tecnologías y medios disponibles permiten acceder a numerosísimas obras en formatos digitales.

En este sentido, el ARCHIVO VIRTUAL HiTePAC es una iniciativa del Instituto de Historia y Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad de la FAU tendiente a ofrecer a estudiantes, docentes e investigadoras/es de las carreras de Arquitectura, una vía de acceso a obras en distintos formatos, recopiladas y ordenadas por tipo y campo de conocimiento.

Por tratarse de un proyecto de naturaleza dinámica, su estructuración variará a medida que se desarrolle y, asimismo, aumentará progresivamente el número de títulos a recopilar y organizar, que tendrán visibilidad a través del programa multiplataforma utilizado, un gestor de referencias bibliográficas libre, abierto y gratuito.

Ver sitio

A fin de enriquecer el Archivo, proponiendo títulos a incorporar, informando sobre repositorios digitales disponibles y realizar otras sugerencias, se propone comunicarse con la coordinación del proyecto escribiendo a avhitepac@gmail.com